GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres víctimas mortales en accidentes de tráfico en Maruri, Tebas-Muru Artederreta y Deba

GARA | DONOSTIA

Un peatón en Tebas-Muru Artederreta, un motorista en Maruri y un camionero en Deba son las tres últimas víctimas mortales en las carreteras vascas, en accidentes de tráfico ocurridos ayer de madrugada y por la tarde, respectivamente.

El primero de los siniestros tuvo lugar en torno a las 1.30, según el Gobierno navarro, en Tebas-Muru Artederreta, cuando un varón de 30 años fue arrollado por un vehículo que transitaba por la N-121 entre Tutera e Iruñea. El hombre murió en el acto y la Guardia Civil investiga las causas del suceso.

Hacia las 15.40 tuvo lugar el segundo percance mortal, en Maruri. El conductor de una motocicleta perdió la vida en la BI-2120, cuando una Ducati y un Volskswagen Sharan chocaron, según informaron desde el Departamento de Interior de Lakua.

Los intentos de los servicios sanitarios por salvar al joven fueron valdíos. La Policía autonómica ha iniciado la investigación para esclarecer este grave accidente.

Un camionero

A falta de diez minutos para las 18.00, un camión Renault que circulaba por la N-634 entre Itziar y Deba perdió el control y se salió de la calzada. A causa del percance, el conductor quedó atrapado, siendo necesaria la participación de una dotación de los Bomberos para su rescate. En torno a las 20.50 se confirmó el fallecimiento por parte del equipo sanitario desplazado al lugar, según Interior.

Agentes de la Ertzaintza tuvieron que regular el tráfico en la zona, ya que la carretera tuvo que ser totalmente cortada a la circulación para facilitar los trabajos de una grúa de gran tonelaje, encargada de recuperar el transporte pesado siniestrado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo