GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Se perdió buena parte de la temporada pasada por una lesión de rodilla

Feliz por empezar de cero

Diego Ifrán está contento por poder hacer la pretemporada y espera confirmar las esperanzas puestas en él.

p026_f01_777x777.jpg

Asier AIESTARAN

Mientras los aficionados siguen expectantes a la espera de los refuerzos que puedan llegar en las próximas semanas -se habla de que el fichaje de un centrocampista está a punto de cerrarse-, los 27 jugadores que se ejercitan en Zubieta a las órdenes de Philippe Montanier van cogiendo poco a poco el tono físico adecuado para los primeros amistosos de pretemporada.

Y ante la ausencia de nuevas incorporaciones, la mejor noticia sería que los que están dieran su mejor nivel desde el primer día. Se ha dicho en varias ocasiones sobre Joseba Llorente, pieza fundamental del equipo que se perdió la mitad de la pasada temporada por lesión, y se puede repetir lo mismo sobre Diego Ifrán, que sólo pudo intervenir en las últimas jornadas tras prolongarse la recuperación de su rodilla más de lo esperado.

El delantero uruguayo compareció ayer ante la prensa por primera vez esta pretemporada y se mostró muy ilusionado por poder ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros desde el primer día. «Hacía año y medio que no comenzaba una pretemporada y lo necesitaba. Estoy muy contento de arrancar de cero con mis compañeros», reconoció el charrúa.

En un principio, se podía pensar que Ifrán iba a ser uno de los grandes damnificados por la marcha de Martín Lasarte, cuya presencia en el equipo fue clave para que el atacante sudamericano decidiera venir a la Real Sociedad. No obstante, Ifrán explicó que ya ha intercambiado las primeras impresiones con Montanier. «El míster me ha preguntado cómo pueden salir tantos jugadores buenos de un país tan pequeño», explicó en un tono más distendido.

También pasó por la sala de prensa Dani Estrada, que volverá a luchar con Carlos Martínez por la titularidad en el puesto de lateral derecho. El jugador zarauztarra admitió que «ya tenía ganas de empezar y de conocer los nuevos métodos de trabajo», que tanto han dado que hablar estos primeros días. Estrada tiene claro que «la parte física es necesaria para recuperar la forma y llegar bien al comienzo», y también se aferró a la máxima de «todos partimos de cero y con la ilusión de hacernos un hueco en el once».

Parte médico. En cuanto al primer equipo, Borja Viguera -se recupera de una rotura de ligamentos- y Ion Ansotegi -con molestias en la rodilla- siguen trabajando a su ritmo. Además, el jugador del Sanse Pablo Hervías sufre un edema en la córnea de su ojo izquierdo y no puede participar en actividades específicas con balón y en las que exista contacto físico. Realizará un entrenamiento adaptado hasta que pueda reincorporarse al grupo.

Sanse. La Real B que entrena Meho Kodro comenzó su trabajo de pretemporada en Zubieta. El filial contó con varias novedades: seis futbolistas del juvenil -Jon Tena, Kenan Kodro, Jon Aranda, Joseba Zaldua, Aitor Castro y Jon Manuel-, dos cedidos que vuelven -Edu Santamaría e Imanol Plaza- y dos incorporaciones -Enrique Royo y Joan Pons-. Colinas y Nanizayamo empezarán próximamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo