GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

ASAMBLEA

La LFP somete hoy a votación el Reglamento de Control Económico

p026_f02_777x777.jpg


 
EFE | MADRID

El Reglamento de Control Económico, que persigue más disciplina en las finanzas de los clubes de fútbol, junto a la explotación de los derechos de radio y la negociación del convenio colectivo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) centrarán la asamblea que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrará hoy.

Los 42 clubes que componen la Primera y la Segunda división están citados a partir de las 11.00 en la sede de la Liga para someter a votación diversos puntos como el Reglamento de Control Económico que la patronal quiere implantar, similar al Juego Limpio Financiero de la UEFA.

El Reglamento, que busca que los clubes hagan un gasto responsable para proteger su viabilidad y la de las competiciones a largo plazo, empezará a aplicar determinados criterios la próxima temporada y tras un periodo transitorio de dos o tres años llegará a su implementación total.

Con la nueva normativa se pretende que la inversión de los clubes en su primera plantilla no supere el 70 por ciento de los ingresos ordinarios relevantes de la temporada y que la deuda neta no rebase el cien por cien de los ingresos totales.

Los clubes tendrán que presentar estados financieros anuales auditados, un listado de traspasos y adquisiciones de jugadores y cumplir las reglas del punto de equilibrio, de empresa en funcionamiento y de patrimonio neto. El Reglamento incluye la prohibición de deudas líquidas y vencidas, a cierre del ejercicio, con jugadores, clubes y administración pública.

La Asamblea también abordará el desarrollo de las negociaciones entre la Liga y la AFE para elaborar un nuevo convenio para evitar las situaciones de impago, así como el convenio de explotación de los derechos de radio. La Liga quiere cobrar un canon por la retransmisión de partidos, según la audiencia que tiene cada emisora de radio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo