GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Firmó un contrato de tres años con los rojillos

Ibrahima llega a Iruñea para llegar «a ser alguien» aportando su «agresividad»

p026_f02_777x777.jpg

GARA | IRUÑEA

Ibrahima Balde, tercer fichaje de Osasuna para la próxima temporada, declaró en su presentación oficial como jugador rojillo que está muy ilusionado por llegar al club navarro. «Es un equipo de Primera y yo quiero jugar en Primera, hacer algo y ser alguien. Además, mucha gente me ha hablado de que es un club fiel y con un proyecto donde poder triunfar, y eso me ha dado confianza», explicó el delantero senegalés de 21 años, que llega a Iruñea tras apuntar buenas maneras en el Atlético B y jugar cedido en el Numancia durante la pasada temporada.

El atacante tiene claro lo que puede aportar al equipo: «Agresividad, velocidad, ir a por todo y no dejar nada. Luego los goles vendrán, porque con trabajo siempre hay más suerte para marcar». Además, dijo que no teme la competencia que se puede crear en el puesto de delantero centro, para el que deberá luchar, entre otros, con Nino, Kike Sola y Lekic. «En la vida hay competencia y uno tiene que saber que debe de meterse y hacer las cosas como quiere el entrenador. Si sólo hubiera un delantero y siempre jugase el mismo, uno se vuelve vago», sentenció Ibrahima.

El equipo comienza los entrenamientos de pretemporada hoy mismo a las 20.00 en Tajonar. Aprovechando que los jugadores ya van llegando a la capital navarra, hoy se presentará a Nino, otra de las novedades del equipo para la nueva campaña.

Oier ya es jugador del Celta

Oier Sanjurjo superó con éxito el reconocimiento médico y fue presentado como nuevo futbolista del Celta, club con el que se ha comprometido hasta junio de 2012. El futbolista navarro, de 25 años, jugará en Vigo en calidad de cedido por Osasuna, pero el Celta se guarda una opción de compra sobre el jugador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo