GARA > Idatzia > Mundua

Partidarios de Al-Assad protestan ante las embajadas de EEUU y Estado francés en Siria

GARA |

Partidarios del presidente sirio, Bashar al-Assad, protestaron ayer ante las embajadas de EEUU y del Estado francés en Damasco para protestar por las visitas que el pasado viernes realizaron los embajadores estadounidense y francés a Hama, escenario de importantes movilizaciones contra el régimen sirio. La televisión emiratí Al-Arabiya informó de que los mani- festantes irrumpieron en el complejo que ocupa la Embajada de EEUU en Damasco y atacaron la sede diplomática gala.

La cadena emiratí indicó que los concentrados ante ambas legaciones lanzaron piedras contra sus ventanas, y agregó que el grupo concentrado ante la Embajada de EEUU logró entrar en el complejo. La televisión qatarí Al-Jazeera señaló que cientos de manifestantes trataron de entrar en el complejo.

Un diplomático estadounidense en Damasco, citado por Al-Arabiya, criticó la reacción de las autoridades sirias y aseguró que no cumplieron con su deber de proteger la Embajada.

Fuentes diplomáticas informaron de que los guardias de la Embajada francesa dispararon munición real para repeler el ataque contra el edificio, mientras que los que protegen la sede estadounidense emplearon gases lacrimógenos.

El Departamento de Estado de EEUU prevé convocar al diplomático sirio de mayor rango destinado en Washington para protestar por el ataque.

El Ministerio sirio de Exteriores llamó el domingo a consultar a los embajadores estadounidense y francés para protestar por sus visitas, sin permiso previo, a Hama,que calificó de «injerencia clara en los asuntos internos sirios y la confirmación de la existencia de un apoyo extranjero para desestabilizar el país».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo