GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pelota

Elezkano y Aldape se llevan el Torneo Élite

J.L.

Elezkano y Aldape se proclamaron campeones del Torneo Élite tras derrotar a los guipuzcoanos Urbieta y Altuna por 22-16 en un partido de calidad y emoción en la segunda fase del mismo.

En la primera parte del choque Elezkano hizo y deshizo a su antojo en los cuadros alegres de la cancha por la indecisión e inseguridad de sus rivales (20-7). Después, Altuna sacó a relucir el poder o dominio que se le suponía para hacerse con el control del peloteo y facilitar el remate de Urbieta y dignificar el luminoso.

Elezkano fue proclamado, además, el mejor pelotari de la contienda y su zaguero, Aldape, entra en la historia del torneo como el primer pelotari que gana este galardón por segundo año consecutivo. El festival se abrió con un amistoso en el que los eliminados por los campeones en semifinales, Berasaluze IX y Pérez se impusieron a Amantegi y López por 22-14, en un encuentro sin más historia.

Interpueblos de Euskal Herria. Por otra parte, con dos de tres partidos ganados, pero con 17 tantos de ventaja acumulada ante Gernika, Doneztebe se perfila como finalista del Interpueblos de Euskal Herria. El festival tuvo emoción y equilibrio tanto en cadetes (22-19) a favor de los navarros como en senior (21-22) a favor de los vizcainos, pero la ventaja cobrada en juveniles (22-7) marcará la diferencia con vistas a la clasificación a la final.

El otro partido de ida que jugarán hoy a las 19.00 Amurrio y Hernani ha sido trasladado al frontón de Luiando por las obras que se están realizando en Amurrio.

Errasti deja la presidencia. Xabier Errasti Aranbarri, actual Presidente de la Federación de Euskadi, abandonará en breve su cargo según anunció ayer la propia Federación, en una nota de prensa. El ex pelotari azkoitiarra ha desempeñado sus funciones durante dos años largos, desde que fue elegido como tal el día 3 de abril de 2009.

Según la nota de prensa, las futuras responsabilidades laborales que va a tener Errasti le van a impedir continuar al frente de dicho organismo, por lo que ha decidido no seguir dirigiendo la Federación Vasca. Saulo Nebreda ocupará su lugar.

Torneo de San Fermín. El Torneo San Fermín está llegando a su fin y hoy se decidirá el segundo finalista del campeonato. Olaizola II y Albisu se van a medir a Bengoetxea y Beroiz en el frontón Labrit. Olaizola y Albisu dependen de ellos mismos, ya que ganando estarían clasificados. Bengoetxea y Beroiz lo tienen muy difícil para seguir en la competición.

Quinielas en Donibane Lohizune. Hoy se disputará en Donibane Lohizune la cuarta y penúltima quiniela en la fase clasificatoria del Trofeo Le Basque Bondissant. Los protagonistas serán García-Alliez, Erkiaga-Minvielle y Treku-Hernández, que precisamente en ese orden se han apuntado las victorias en cada una de las veladas anteriores. Por lo tanto, una de las tres parejas logrará la segunda victoria y la fase clasificatoria se cerrará el viernes. Las semifinales están previstas para los días 19 y 21, y en ellas esperan los cabezas de serie Goikoetxea-López y Egiguren II-Enbil, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo