GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

DOPING

Alexandr Kolobnev da el primer positivo del Tour y deja la carrera


 
EFE | AURILLAC

El ciclista ruso Alexandr Kolobnev (Katusha) ha dado positivo en un control antidopaje del Tour llevado a cabo el pasado 6 de julio por hidroclorotiazida, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El corredor recibió ayer la notificación respecto al resultado del análisis de orina, y tiene derecho a pedir un contranálisis en el plazo de cuatro días, según indica la UCI en un comunicado de prensa.

«Las reglas antidopaje de la UCI no requieren una suspensión provisional dada la naturaleza de esta sustancia, que está especificada. No obstante, la UCI está segura de que su equipo dará los pasos necesarios para permitir que el Tour de Francia continúe con serenidad y asegurará que el corredor pueda preparar su defensa», indicó el máximo organismo del ciclismo.

La hidroclorotiazida tiene propiedades diuréticas y sirve para enmascarar otros productos. La muestra fue analizada en el laboratorio que la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje tiene en la localidad de Chatenay-Malabry, cerca de París.

Kolobnev, de 30 años, fue segundo en el Mundial de 2009, cuarto en los Juegos de Beijing 2008 y ha sido campeón de Rusia en varias ocasiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo