GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA AMÉRICA

Paraguay y Venezuela también dan la sorpresa y están en semifinales


GARA | BUENOS AIRES

La selección de Paraguay alcanzó las semifinales de la Copa América por primera vez bajo el actual formato de competición, que comenzó en 1993, después de vencer a Brasil en la tanda de penaltis de su duelo de cuartos de final disputado en el estadio Único Ciudad de La Plata. Justo Villar, ex del Valladolid, fue el gran protagonista al detener un penalti a Thiago Silva, mientras que Elano, André Santos y Fred los lanzaron fuera. En Paraguay vieron puerta Estigarribia y Riveros, y falló Barreto.

Paraguay se enfrentará a Venezuela en la semifinal que se jugará el día 20 en Mendoza. Venezuela dio otra sorpresa más y tumbó a Chile (1-2) con la estrategia a balón parado de su técnico, Cesar Farías, que comprobó como Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero ejecutaron con éxito sus ensayos.

Abrió el marcador Vizcarrondo de cabeza en el minuto 35 tras una falta lanzada desde el costado. Empató Humberto Suazo en el 69, que antes había mandado un balón al larguero, al igual que Valdivia. Pero en pleno dominio chileno, el realista Claudio Bravo no pudo despejar bien un balón que puso con maestría Arango, y el rechace lo aprovechó Cichero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo