GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

ALAVÉS

Los albiazules comienzan una nueva era con la plantilla todavía en cuadro

p033_f02_777x777.jpg

EFE | GASTEIZ

El Deportivo Alavés comenzó ayer los entrenamientos de la temporada 2011-12 en lo que supone el inicio de una nueva etapa para el club gasteiztarra. Después de 36 días de vacaciones desde que se disputó el último partido oficial, cuando el Alavés tuvo que despedirse de la posibilidad de ascender a Segunda División, el club está ya controlado por el Saski Baskonia, que centrará ahora sus esfuerzos en darle la estabilidad económica que necesita para afrontar el futuro con garantías y pelear por dar el salto de categoría.

El tiempo de cambio y transformación apenas es perceptible entre la plantilla porque el Alavés comenzó a entrenar con solo ocho jugadores de la pasada campaña y otros nueve de las categorías inferiores. Los defensas Moya, Mesquita e Iván Malón, los centrocampistas Asier Salcedo, Carlos Indiano y Javi Casares, y los delanteros Jito y Geni son los únicos supervivientes del curso pasado y esperan la llegada de nuevos compañeros al vestuario. Sí hay novedades en el aspecto técnico con la llegada de Dani Barroso como director deportivo y Luis de la Fuente como entrenador, que será el encargado de intentar volver a la Segunda División.

A falta de 33 días para el inicio de la competición, el Alavés tiene que ensamblar todas las piezas y hacer cerca de una docena de fichajes que apuntalen y den solidez a la plantilla. La vuelta al trabajo en sesiones dobles tiene como escenario el estadio de Mendizorrotza, y así seguirá hasta que la semana próxima llegue el primer amistoso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo