GARA > Idatzia > Euskal Herria

EA pide a Zabaleta y Celáa datos sobre los nidos familiares

GARA |

Eusko Alkartasuna ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de Gasteiz de las consejeras de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y de Educación, Isabel Celaá, para que expliquen el plan gubernamental sobre la creación de nidos familiares y su compatibilidad con el programa de Haurreskolak.

A principios de julio, Lakua anunció la puesta en marcha de un plan para el cuidado de bebés en domicilios particulares, dentro de su política en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral, que se desarrollará en Bizkaia tras el verano en su fase experimental y se extenderá a Araba y Gipuzkoa el próximo año. ``Haur-etxea/Nidos familiares'' está dirigida al cuidado de niños de hasta 3 años por parte de profesionales con formación adecuada en domicilios particulares expresamente acondicionados para la labor.

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, quiere sin embargo que las dos consejeras expliquen cómo se compatibili- zará este proyecto con el programa de los centros públicos de educación infantil.

Recordó que ambos atienden a niños de 0 a 3 años pero subrayó que el primero «prescinde por completo de la función educativa que debe existir en ese tramo de edad», lo que va en contra de «todos los principios de la escolarización temprana». Estimó que «los nidos familiares no tienen sentido, y mucho menos todavía cuando hay plazas de sobra en haurreskolak».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo