GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

EUSKALTEL EUSKADI

Samuel: «No creo que pueda ganar el Tour»

GARA | ORANGE

Samuel Sánchez manifestó ayer que «recuperar el tiempo perdido es complicado y no creo que pueda ganar el Tour. Todos soñamos con ganar un Tour, pero es muy difícil. Hay que ser realista a la hora de marcarse metas. Los favoritos ahora son Voeckler y Evans. El australiano es más contrarrelojista y tiene más opciones que los demás. Pero si alguien tiene capacidad para darle la vuelta a la situación es Alberto Contador. Es el gran dominador de los últimos años, ha ganado seis vueltas grandes y se le tiene un respeto enorme».

El líder del Euskaltel atendió a los medios en el hotel de Orange donde estaba hospedado el equipo tras una suave sesión de hora y media en la que no participó Pablo Urtasun, con la cadera muy tocada tras la caída con Klöden en el día de Luz Ardiden.

El ganador en la montaña amiga del Euskaltel recordaba ayer «el objetivo marcado era ganar una etapa y ya lo hemos conseguido. Hemos salido bien de los Pirineos, pero si haces mucho te exigen más y yo también me exijo más. Las fuerzas están igualadas y hay corredores que tienen que atacar. Yo tengo que esperar, ver cómo se mueven los demás y jugar mis cartas. Contaba con perder tiempo en la crono por equipos, pero lo del primer día fue muy mala suerte. Ahora hay que luchar por recuperar y eso en un Tour es casi imposible. Buscaré otra etapa y un mejor puesto en la general. La foto en París es guapa, pero ganar una etapa en el Tour es otra cosa, algo inolvidable. Cada vez que pienso en la victoria del otro día me emociono. Me gustaría estar en el cajón, pero no lo cambio por una etapa».

No descarta la montaña, está a dos puntos de Vanendert: «Puede ser un objetivo, pero no me voy a volver loco para puntuar en los puertos. Este año con los cambios en el reglamento la clasificación de la montaña beneficia a la gente que acaba adelante».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo