GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Miguel Flaño

«Hay margen de mejora en los comienzos ligueros»

A la lucha por el puesto, el defensa de Noain debe sumar su labor por integrar a los recién llegados.

p032_f01.jpg

Natxo MATXIN

Está llamado a ser quien soporte el peso del vestuario rojillo en un futuro no muy lejano y, desde la segunda capitanía, ya empieza a ejercer como líder del grupo. Miguel Flaño, que ha disfrutado de unas vacaciones muy especiales con boda incluída, regresa al trabajo con el objetivo de que el grupo se ponga las pilas rápido y ofrezca un rendimiento inmediato.

«Tenemos mucho margen de mejora en los comienzos ligueros porque de ello va a depender por lo que vayamos a pelear el resto de la temporada», avisa. Aun siendo consciente de que la meta prioritaria del equipo es la permanencia, el central no oculta su ambición. «No debemos ponernos límites, hay que volver a ilusionar a nuestra afición», explica.

«No me gusta hablar de una temporada más porque eso supone caer en la monotonía y tengo alicientes y motivaciones de sobra, entre ellas la de ayudar a Patxi (Puñal) en las labores de capitanía», añade. Eso y la gran pelea que va a mantener por hacerse con un hueco en el eje de la zaga osasunista.

«Estamos no sólo cuatro, sino cinco e incluso seis en la lucha por los dos puestos. La experiencia me dice que la competencia es muy buena para el equipo, pero también para el propio jugador. Te obliga a sacar lo mejor de ti y eso siempre es positivo», resalta.

Y Flaño está dispuesto a demostrarlo esta temporada, tras una anterior con ciertos altibajos, ya que considera que «no he llegado a mi tope todavía». Al de Noain no le asusta «asumir más responsabilidad» en la escuadra navarra y confía «en estar a la altura de la confianza que se han depositado en mí», todo ello fruto «de lo que se me ha enseñado hasta ahora».

Expectativas que deberán corroborar una plantilla de la que el defensa no se atreve a decir «si es mejor o peor que la del año pasado, será el terreno de juego quien se encargará de ponernos en nuestro sitio».

Pruebas médicas y estreno

La jornada estuvo marcada por las pruebas médicas a las que está siendo sometida la plantilla -se realizaron en horario de mañana y tarde, y proseguirán hoy-, con un test de esfuerzo y electrocardiogramas, exámenes que se han llevado a cabo a continuación de las extracciones de sangre que se realizaron en días pasados.

Quienes no fueron objeto de chequeo protagonizaron un entrenamiento intenso con ejercicios de posesión de balón y presión, en los que fueron patentes las ganas que le están poniendo la plantilla para convencer a Mendilibar, lo que incluso llevó a más de una entrada dura.

Osasuna se estrenará hoy con su primera probatura -nuevo estadio de Las Gaunas, 20.00- de pretemporada frente al Logroñés y el viernes lo hará en Lerin frente al Eibar.

mendilibar

Es la primera pretemporada con José Luis Mendilibar, pero ello no supone ningún tipo de novedad para Miguel Flaño «porque ya le conocemos y él también nos conoce a nosotros, eso es algo muy positivo para todos».

Pasado un mes, el club sigue sin atar a un lateral zurdo

Ha pasado más de un mes desde que Osasuna traspasase a Natxo Monreal al Málaga y el club rojillo sigue sin tener atado a un sustituto de garantías.

Demasiado tiempo en el que los técnicos sólo han dado palos de ciego en las alternativas que más gustaban, léase Marcano, Marange y, más recientemente, Catalá, que lleva camino también de quedarse en agua de borrajas.

Aun siendo un puesto complicado de reemplazar y teniendo en cuenta las posibilidades económicas rojillas, ello no es excusa para que ya hubiese un lateral zurdo haciendo la pretemporada. N.M.

Llegan los iraníes y Nekounam corretea

A primera hora de la tarde de ayer aterrizaron en Iruñea los dos jugadores iraníes de Osasuna, Javad Nekounam y Masoud Shojaei, tras ser convocados con su selección. Como es lógico, solamente el primero se ejercitó en Tajonar, correteando en solitario por uno de los campos.

Ampollas y uñas, primeros problemas

Más que la inactividad física, los primeros contratiempos han llegado a la hora de calzarse las botas. Así, Rúper lleva dos sesiones sin entrenarse aquejado de una ampolla en un talón, mientras que Calleja tuvo que retirarse cinco minutos antes por problemas con las uñas del pie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo