GARA > Idatzia > Euskal Herria

El alcalde de Lasarte-Oria, objeto de amenazas en una carta anónima

Una carta con amenazas, enviada desde Madrid bajo identidad falsa, llegó el jueves al Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Bildu considera «muy graves» las amenazas vertidas contra el alcalde, Pablo Barrio. Por otro lado, la herriko taberna ha denunciado varios ataques.
p011_f02_200x105.jpg

GARA |

El grupo municipal de Bildu y varios vecinos de la localidad arroparon ayer a Pablo Barrio en una comparecencia que se llevó a cabo en la casa consistorial para denunciar públicamente las amenazas recibidas por el alcalde de Lasarte-Oria.

El primer edil se encargó de leer el contenido de esa misiva, firmada bajo seudónimo y que fue enviada desde Madrid, aunque en el sobre se indicó como lugar de remite una dirección falsa de Gipuzkoa. «Vosotros no sois personas, sois alimañas llenas de odio que hay que exterminar(...), sólo practicáis el terrorismo y el odio entre los buenos vascos», son algunas de las expresiones que se recogen en esa carta.

Bildu considera «muy grave tanto el tono amenazante como el objetivo de la misma». «Hemos dado muchos pasos para llegar hasta aquí y cartas como éstas no van a entorpecer nuestro camino», señalaron los representantes de la coalición.

Por otro lado, en una nota de prensa, los responsables de Xirimiri Elkartea, también denunciaron ayer varios ataques contra esta herriko taberna registrados en las últimas semanas, siempre con nocturnidad. El 3 de julio quemaron el contenido de una bolsa grande de basura ante la entrada; el día 25, robaron la ikurriña, el arrano beltza y la banderola de la repatriación de los presos; y el 27, tras romper la puerta, desconocidos robaron en el interior, provocando daños materiales.

Xirimiri Elkartea subrayó que, pese a esos ataques, seguirá «trabajando por el pueblo».

CAMINO A SEGUIR

«Nos presentamos a las elecciones para hacer política. Hemos dado muchos pasos para llegar hasta aquí y cartas como éstas no van a entorpecer nuestro camino», subrayó Bildu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo