GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Otra operación espectacular para poner la nueva cubierta

La maniobra de poner el techo al pabellón de Zurbano se retrasó 24 horas ante la amenaza de viento.

p030_f01_148x108.jpg

GARA | GASTEIZ

La nueva cubierta plana del Buesa Arena -el pabellón donde juega el Baskonia- que sustituirá a la cúpula retirada, se colocará hoy en una espectacular maniobra que permitirá izar una estructura de más de 200 toneladas de peso, 120 metros de largo y 60 de ancho.

La operación fue anunciada ayer por la Diputación alavesa después de que se retrasara 24 horas la maniobra prevista para ayer por el riesgo de viento y tormentas que podían poner en peligro la operación.

La colocación de la nueva cubierta contará con la presencia del diputado general de Araba, Javier de Andrés, el director del proyecto, Julio Herrero y el autor y director de las obras José Luis Catón.

Para esta operación se utilizará la misma grúa que el pasado 18 de julio trasladó la antigua cúpula que cubría el pabellón a una nueva ubicación situada en el aparcamiento del recinto.

La colocación de la nueva techumbre plana forma parte de las obras de ampliación del edificio deportivo para aumentar su capacidad de los 9.700 asientos actuales a los 15.200. Se prevé que los trabajos finalizarán en el mes de junio del próximo año y supondrán una inversión de 30 millones de euros.

Mientras, en Bizkaia, la marea negra que alienta a Bizkaia Bilbao Basket sigue superando metas. Ayer se quedó atrás la cifra de los 6.500 abonados, lo que supone 530 nuevas altas en una campaña que apenas ha superado las dos semanas y que se mantendrá abierta hasta que arranque la competición.

Motos y Olaizola

En Gipuzkoa también hay novedades. Lagun Aro Gipuzkoa Basket presentó ayer por la mañana a Mikel Motos y Julen Olaizola. Los dos harán la pretemporada con el GBC y comenzarán la competición en las filas del Lan Mobel Iraurgi, que tal y como confirmó ayer el club estará entrenado por Iurgi Caminos.

Jon Txakartegi, entrenador del club azpeitiarra durante las últimas tres temporadas, será como ya había anunciado GARA entrenador-ayudante de Sito Alonso. Lagun Aro cuenta hasta la fecha con tres ayudantes y dos entrenadores guipuzcoanos. Motos y Olaizola se mostraron muy ilusionados y destacaron que se trata de un paso adelante en su carrera deportiva. «Quiero agradecer a Lagun Aro la oportunidad que nos da. Para mí es muy importante en lo profesional y en lo personal porque vuelvo a casa con mi familia después de cuatro años en Madrid», comentó Olaizola.

Motos, por su parte, resaltó que afronta «el reto con mucha ilusión para mejorar como persona y como jugador».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo