GARA > Idatzia > Kirolak

CARRERAS DE MONTAÑA - V Aramotz mendi lasterketa

Hernando y Oihana Kortazar ganan en los hermosos parajes del parque de Urkiola

p030_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La quinta edición de la Aramotz Mendi Lasterketa, tercera prueba puntuable para el Gran Premio Buff Salomon-Copa de España FEDME 2011, se celebró el domingo en la zona occidental del parque natural de Urkiola que da nombre a la carrera.

Una zona no tan conocida como la parte oriental, pero de una gran belleza que congregó a numerosos aficionados por sus prados verdes, con presencia de roca caliza y animales, destacando la colonia de buitres.

El aragónes Luis Alberto Hernando, que venía de ganar una carrera en Italia de la Copa del Mundo, fue el vencedor final con un tiempo de 2:27.47. En los primeros kilómetros, el ganador del año pasado Aitor Osa anduvo cerca, pero a mitad de la carrera el itziartarra se vio alcanzado por Zuhaitz Ezpeleta -que ya sabe lo que es ganar la Copa de España- y no pudo seguir el ritmo impuesto por este. El ex ciclista terminó cuarto, tras ser adelantado a falta de tres kilómetros para la meta por Cristobal Adell que completó el podio.

En cuanto a las chicas, como viene siendo habitual este año, la campeona de Europa y corredora de la Euskal Selekzioa Oihana Kortazar empezó y terminó la carrera en primera posición entrando a meta con su pequeño Aimar (2:56.59).

Por detrás, durante gran parte de la carrera Ana Conde iba segunda, pero terminó cuarta tras una semana a base de ibuprofeno. En meta, la corredora de Running Team-Lafuma Nuria Domínguez entró en segunda posición, sacándole un minuto a la andaluza Blanca Serrano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo