GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Varios jugadores no han podido afrontar la preparación con normalidad

Una pretemporada en la enfermería

Joseba Llorente se retiró lesionado del entrenamiento matinal y, según el parte médico, sufre una tendinitis en su rodilla derecha. Xabi Prieto, que se ha perdido gran parte de la pretemporada por problemas físicos, comenzó ayer a entrenar con el grupo.

p027_f01_555x555.jpg

Asier AIESTARAN

Tanto jugadores como técnicos no se cansan de repetir la importancia que tiene el trabajo de pretemporada. Por un lado, porque sirve para ir asimilando los conceptos futbolísticos que se quieren implantar de cara a la nueva temporada. Por el otro, porque el trabajo físico acumulado debe servir de base para aguantar luego varios meses de competición con la mayor chispa y frescura posible.

Es por ello que los problemas físicos que vienen arrastrando varios jugadores de la Real, que les están impidiendo trabajar con normalidad, empiezan a ser preocupantes. Es el caso de Markel, que se ha perdido prácticamente la totalidad de la pretemporada por un edema óseo en su pie izquierdo. También el de Xabi Prieto, que ha tenido que estar dos semanas parado por culpa de una tendinitis en el Aquiles derecho, si bien ayer por la tarde pudo comenzar a entrenarse con el resto del grupo.

Y por si fuera poco, ayer se retiraron lesionados Joseba Llorente y Mikel González en el entrenamiento matinal. El que más preocupa es el delantero, que según el parte médico sufre «una tendinopatía de la banda ileotibial de su rodilla derecha» por lo que necesitará «tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado de readaptación». No parece grave, pero obligará a parar unos cuantos días a un jugador que necesita coger el pulso a la competición tras perderse la segunda vuelta de la pasada campaña.

Markel no quiere precipitarse

Precisamente, Markel y Mikel González fueron los dos jugadores que comparecieron en la sala de prensa de Zubieta y su estado físico fue el tema más recurrente. «Estoy con muchas ganas, un poco ansioso ya, de poder entrenar, sudar, coger el ritmo... porque es duro ver que tus compañeros están jugando partidos y tú no puedes participar», declaró el de Elgoibar.

Asimismo, reconoció que en su caso el trabajo de pretemporada es incluso más importante, ya que «sin mi físico soy mucho menos jugador que otros». No obstante, Markel no quiere ponerse plazos ni precipitarse, y está preparado para un trabajo personalizado que le ponga al nivel de sus compañeros.

Mikel González, que restó importancia a su torsión de tobillo, se refirió a la competencia que se encontrará en su puesto tras la irrupción de los jóvenes Iñigo Martínez y Liassine Cadamuro en los amistosos de pretemporada. El de Arrasate alabó el trabajo de ambos y consideró que «es importante que haya competencia, es necesario», si bien admitió que Montanier todavía no ha hablado con él en la ronda de conversaciones personales.

Rivas ve difícil que Agirretxe pueda recalar en el Hércules

En el habitual cruce de rumores que marcan la actualidad futbolística durante el verano, distintas informaciones han apuntado la posibilidad de que Imanol Agirretxe recale en el Hércules. No obstante, su ex compañero Diego Rivas, actual jugador del club alicantino, se encargó de matizar que ve «complicado» que la Real deje marchar al delantero.

Ante el interés mostrado por el Hércules en Agirretxe, Rivas reconoció haber hablado con su ex compañero, aunque al igual que con otros jugadores de la Real, y admitió que no ve la posibilidad de que el ariete recale en el Rico Pérez «porque en la Real sólo tienen dos delanteros, Joseba (Llorente) y él».

«Es complicado que salga porque se quedarían sin delanteros. Otra cosa sería que firmaran a otro y entonces habría alguna posibilidad», comentó Rivas, quien deseó que pudiera cerrarse verdaderamente el fichaje de Agirretxe porque «es un jugador espectacular».

No cabe olvidar que el Hércules ya estuvo a punto de aceptar la cesión de Eñaut Zubikarai, una operación que se frustró, según un medio español, porque su padre es un preso político.

En cuanto a la contratación de un centrocampista de gran recorrido, que ha sido el culebrón del verano realista hasta la explosión del caso Griezmann, «Mundo Deportivo» daba por hecho que la operación se cerrará antes de que el equipo se desplace a Italia el viernes. Esas informaciones añadían que el club trabaja sobre dos posibilidades, que no descarta totalmente la opción Muntari, y que también podrían llegar un delantero y un extremo izquierdo. A.A.

Claudio Bravo llega hoy por la tarde a Donostia

Tras su participación en la Copa América y el posterior periodo vacacional, Claudio Bravo llega hoy por la tarde a Donostia para incorporarse a los entrenamientos del equipo. Además del guardameta chileno, el joven Rubén Pardo también se unirá al grupo que viajará a Italia tras ganar el Europeo sub19. Así, Antoine Griezmann sería el único jugador de la plantilla que falta por llegar a Zubieta.

El Sanse juega su tercer amistoso ante el Zarautz

El Sanse de Meho Kodro juega hoy en Zarautz su tercer partido amistoso de la pretemporada. La Real B se enfrentará al equipo local, que milita en Tercera, y el partido comenzará a las 19.00 en el campo de fútbol de Asti. Los potrillos intentarán mejorar los resultados obtenidos hasta ahora, tras empatar sin goles en los dos primeros bolos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo