GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Samuel Sánchez, favorito en el regreso de Astarloza

El pasaitarra, que ha ampliado su contrato con Euskaltel por un año, vuelve a competir en la Vuelta a Burgos en la que el asturiano es uno de los favoritos.

p029_f02-63x56.jpg

GARA | DONOSTIA

Samuel Sánchez, sexto en el último Tour donde ganó una etapa y la general de la montaña, parte entre los favoritos al triunfo en la XXXIII Vuelta a Burgos, que se disputa desde hoy. En la salida estará su compañero en Euskaltel Mikel Astarloza que, según se conoció ayer, vuelve a la competición tras cumplir dos años de sanción por un positivo en el Tour de 2009. El corredor guipuzcoano ha firmado hasta el final de 2012 con el conjunto naranja.

En esta edición, destacan también nombres como los de Denis Menchov, vencedor en dos Vueltas y un Giro, Igor Antón o Beñat Intxausti. La ronda burgalesa se disputará en cinco etapas sobre 646,6 kilómetros e incluye como principal novedad cuatro finales en alto, una de ellas en el Castillo de Burgos, y una contrarreloj por equipos.

Además de la tradicional llegada a lo alto de las Lagunas de Neila, que volverá a dictar sentencia, el final de Miranda de Ebro en San Juan del Monte y el que este año regresará a la Ciudad Romana de Clunia, en Peñalba de Castro, destaca la llegada inédita al Castillo de Burgos.

En total tomarán la salida quince equipos: Euskaltel Euskadi, Movistar Team, Katusha, Geox TMC, Andalucía Caja Granada, Colombia es Pasión, Androni, Saur Soiasun, Acqua Sapone, Tropsport Mercator, FDJ, Skil Shimano, Burgos 2016, Orbea y Caja Rural.

El equipo navarro debutará en esta prueba como profesional tratando de estar adelante y con la intención de ganar alguna etapa. Iñigo Cuesta será uno de los protagonistas indiscutibles del Caja Rural y de la Vuelta, al disputar la prueba en su casa y ser una de sus carreras predilectas. Además, el equipo acude con varios hombres que optan a estar en los puestos altos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo