GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ESCUADRAS

Quick Step anuncia renovaciones y fichajes

GARA | DONOSTIA

Quick Step y Omega Pharma-Lotto anunciaron el lunes que iban a fusionarse en un nuevo conjunto bautizado como Team Omega Pharma-Quick Step. Ayer se conocieron sus primeras decisiones respecto a la plantilla. Entre los que ya estaban, Chavanel, vigente campeón francés, prorrogó su contrato hasta el final de la temporada 2013.

«Estoy muy satisfecho del acuerdo al que hemos llegado. Me siento bien en este equipo con el que logré muchos avances en los últimos años y donde conseguí algunas de mis victorias más prestigiosas», manifestó el ciclista de 32 años.

Chavanel, tres veces campeón galo de contrarreloj (2005, 2006, 2008), y que esta temporada terminó segundo en el Tour de Flandes, cuenta en su palmarés con la victoria en tres etapas de la Grand Boucle (1 en 2008, 2 en 2010) y fue maillot amarillo durante dos días durante la ronda de 2010.

Además, la escuadra belga anunció nuevas incorporaciones como la de los hermanos Peter y Martin Velits, procedentes del HTC-Highroad y la de Stijn Vandenbergh, que viene del Katusha. Los tres han firmado por dos temporadas. Peter, tercero en la Vuelta, es un refuerzo importante mirando a las grandes. También ayer se conoció que Patrick Gretsc ha fichado por el Skil-Shimano

Vuelta a Beijing

La Vuelta a Beijing, que se disputará por primera vez entre el 5 y el 9 de octubre, nace con la máxima clasificación de la Unión Ciclista Internacional, equiparándola en categoría con Tour, Vuelta y Giro, y las grandes clásicas europeas. La UCI concedió durante cuatro años la licencia WorldTour, la primera de Asia que lo consigue, y que pretende ser la puerta de expansión del ciclismo en ese continente. «Es un paso crucial en el desarrollo de un calendario ciclista mundial», opinan los responsables.