GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Kittel suma tres victorias en tres etapas y sigue líder en la Vuelta a Polonia

GARA | DONOSTIA

Marcel Kittel (Skil-Shimano) ganó por tercera vez y en una nueva llegada masiva la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, disputada entre Bedzin y Katowice, de 135,7 kilómetros, con lo que mantiene el primer puesto en la clasificación general.

El velocista alemán no encontró rivales en un sprint que lanzó el equipo Omega Pharma, pero que el conjunto Shimano controló en una recta con pendiente descendente.

La etapa propuso un perfil totalmente llano, de poco kilometraje y que transcurrió mayoritariamente en un circuito cercano a la ciudad de Katowice, al que se dieron ocho giros, lo que daba gran ventaja a los equipos de los velocistas.

No habían pasado 20 kilómetros cuando cinco corredores ya habían formado el grupo bueno, en el que estaba Daniel Sesma (Euskaltel), los polacos Bodnar (Polsat) y Gawronski (s.polaca), el italiano Maggiore (De Rosa) y el ruso Arguelyes (Katusha).

Los escapados llegaron a contar con cinco minutos de ventaja, pero el pelotón les fue recortando distancia hasta la última vuelta, cuando fueron neutralizados a falta de 7 kilómetros. Hoy vivirán su primer encuentro con la montaña en una etapa de 176,9 kilómetros, con tres pasos por el alto de Kubalonka, de primera categoría, y otro puerto de tercera a 20 de meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo