GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale insta a Confebask a impulsar el nuevo escenario

La izquierda abertzale y Confebask se han cruzado, a través de sendos escritos, una exigencia recíproca para reforzar el compromiso en favor del «nuevo escenario de paz y soluciones». La primera también ha pedido a la patronal que extienda su reclamación al PP y al PSOE.

GARA |

La izquierda abertzale recordó ayer a Confebask que ha realizado «una apuesta clara y decidida para consolidar en nuestro país un escenario de paz y soluciones», por lo que le reclamó que haga «girar su foco de atención» al Gobierno español y a PP y PSOE, ya que considera que «son estas instancias las que plantean una actitud de boicot con el objetivo de que la puerta a la esperanza no se abra de par en par».

De esta manera replicaba al requerimiento realizado por la secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, quien, como precisó Europa Press, en el último número de la revista que publica la patronal señalaba que se ha abierto «una puerta a la esperanza que, entre todos, pero muy especialmente la izquierda abertzale, deben tratar de consolidar, haciendo que definitivamente se pueda acabar con ETA».

La izquierda abertzale reitera que, fruto de su apuesta y de «la realizada por diferentes sectores políticos, sindicales y sociales, podemos constatar a día de hoy un nuevo escenario de ilusión y esperanza que cuenta con la adhesión mayoritaria del pueblo». Coincide con López de Gereñu en que, «indudablemente», para consolidar esta situación es necesaria «la participación de todos», y añade que esas aportaciones tienen que hacerse «por encima de intereses partidistas».

«Desde la izquierda abertzale estamos seguros de que estamos empujando en la buena dirección para consolidar este escenario de paz y soluciones e, indudablemente, Confebask tiene ante sí la tarea de compartir este proyecto donde todos resultamos ganadores», se puntualizaba en el comunicado difundido ayer.

respuesta

En respuesta a la secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, la izquierda abertzale resaltó que «indudablemente» es necesaria «la participación de todos» en el proceso abierto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo