GARA > Idatzia > Ekonomia

«Pequeños avances» en la negociación del convenio de Mercedes en Gasteiz

GARA | GASTEIZ

Las posturas entre los cuatro sindicatos que ahora componen la mesa de negociación del convenio de Mercedes-Benz en Gasteiz (CCOO, UGT, Ekintza y USO) y la dirección de la compañía «están todavía bastante alejadas», según indicó tras la reunión de ayer CCOO.

Esta central explicó que el «maratoniano»encuentro se saldó con «pequeños avances», que calificó de «insuficientes». CCOO no augura que se dé un final del conflicto «a corto plazo», aunque subrayó que la huelga «sería el último recurso».

El portavoz del sindicato Roberto Pastor aprovechó su comparecencia para criticar «las actuaciones de ELA, LAB, CGT y ESK», que abandonaron la mesa de negociación. Pastor apuntó que estos sindicatos «engañan a la plantilla y no han querido coger la vía negociadora que nosotros mantenemos».

Los aludidos respondieron tildando de «vergonzosa» la actitud de quienes han optado por «plegarse a las exigencias» de la empresa, y reclamaron su derecho a participar en la negociación del convenio. ELA, LAB, CGT y ESK acusaron a la dirección de tener como objetivo «romper la unidad de acción» sindical.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo