GARA > Idatzia > Euskal Herria

Descartan un vertido en la muerte de peces en Muskiz

GARA |

Un informe de la Agencia Vasca del Agua (URA) ha descartado que la aparición de anchoas y las sardinas muertas el pasado martes en la playa de La Arena, en Muskiz, junto a la desembocadura del río Barbadun, se debiera a un escape. Los análisis efectuados a diversas muestras de agua recogidas en el lugar ha confirmado que no estaban contaminadas.

Por ello, la tesis que cobra cada vez más fuerza entre los responsables municipales es que las sardinas y anchoas encontradas en el arenal serían parte del cebo que un pesquero arrojó al mar y que fueron a parar por las corrientes al entorno de Pobeña.

Los resultados de los análisis concluyen que el banco de peces no se vio afectado por un vertido de una embarcación, sino que ya estaban muertos al ser arrojados al mar.

Cangrejos muertos en Getxo

Por otro lado, vecinos de Getxo han dado cuenta a GARA de la aparición de numerosos cangrejos muertos en el cauce del Kandelu. Los ciudadanos que comunicaron los hechos explicaron que los cangrejos, «de la especie americana, los rojos», fueron encontrados en las orillas del Kandelu, en una zona que es atravesada por la vía del metro.

Destacaron que les sorprendió la aparición de los animales muertos en una zona rural, en la que todavía es habitual ver pastar a animales a pesar del avance de la trama urbana tanto de Getxo como de Berango.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo