GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Getxo Folk contará con Dulce Pontes, Yebra y Josemi Carmona

GARA | GETXO

La XXVII edición del Festival Internacional de Folk de Getxo, que se celebrará del 8 al 11 de setiembre, acogerá las actuaciones de la cantante portuguesa Dulce Pontes, del guitarrista flamenco Josemi Carmona y del bailarín Igor Yebra, que estará acompañado por un grupo de danzas vascas.

Según ha informado el Consistorio, el certamen comenzará el jueves día 8 de la mano de Yebra, que actuará junto al conjunto de danza Oinkari en un espectáculo que se titula «Urratsa», en el que el grupo folk Korrontzi fusionará música popular vasca con estilos más contemporáneos.

El viernes Getxo recibe al grupo escocés The Unusual Suspects, que agrupa a una gran orquesta de folk, y el sábado actuarán el cantautor argelino Idir, precursor de la música moderna norteafricana, y el guitarrista flamenco Josemi Carmona, miembro del grupo Ketama.

El festival finaliza el domingo, día 11, con la voz del fado portugués Dulce Pontes, y con la artista donostiarra María Berasate, que también canta emotivos temas en portugués.

Los conciertos se desarrollarán en la plaza de La Estación de Areatza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo