GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Segunda semifinal del Torneo de la Virgen Blanca

Y pudieron ser menos

Xala y Albisu firman una actuación pésima ante Bengoetxea VI y Begino, finalistas casi sin despeinarse.

p027_f01_213x213.jpg

XALA-ALBISU 5

BENGOETXEA VI-BEGINO 22

Asier AIESTARAN

La segunda semifinal del Torneo Virgen Blanca fue un auténtico despropósito. Xala y Albisu, que formaban la pareja mixta de la competición y que tenían el honor de entrar directamente en semifinales, no fueron ni sombra de lo que se les supone y dieron una imagen lamentable ante los pocos aficionados que se acercaron al Ogeta gasteiztarra. Se quedaron en cinco tantos, y pudieron ser menos si Begino no hubiera fallado alguna pelota sin complicación alguna.

Aunque fue el joven ataundarra Jon Ander Albisu el que peores números presentaba al final del choque, con una decena de errores en su casillero y un día para olvidar, lo más doloroso fue ver a Xala, vigente campeón manomanista con todo lo que ello supone, desentenderse del encuentro mostrando una pasividad preocupante.

Es cierto que el de Lekuine tuvo que retirarse un par de veces a vestuarios por culpa de un corte en la mano izquierda que, según confesó después, se hizo antes del partido al ponerse los tacos. Pero ni el propio interesado se atrevió a achacar su pésimo partido a esa circunstancia, mientras que el intendente Martin Alustiza convenía que el problema podía ser más el «miedo» al dolor que la dolencia en sí misma.

«Hemos empezado muy fríos. A ellos les ha salido todo bien y en poco tiempo han cogido mucha ventaja. Además, me he cortado el dedo y con la izquierda no podía hacer casi nada. Al final, el objetivo era hacer 10 ó 12 tantos, pero no ha sido posible», se excusaba Xala ante las cámaras de ETB, mientras restaba importancia a la nula comunicación que hubo entre él y su zaguero. No hizo ni un tanto y perdió tres pelotas, además de un par de restos erráticos.

Los grandes beneficiados fueron Bengoetxea VI y Begino, que se clasificaron para la final con el menor desgaste posible, un factor importante teniendo en cuenta que van a jugar tres partidos en cinco días. El zaguero no tuvo problemas para dominar a Albisu en las pocas ocasiones que se enzarzaron en el peloteo, mientras que a Oinatz se le sigue viendo muy fresco.

Desafío entre empresas

Ya que Asegarce se ha asegurado el torneo de parejas, Aspe intentará consolarse hoy a la noche (22.15) llevándose el tradicional desafío entre empresas. El vencedor será el que gane más partidos en el festival de hoy. Saralegi y Retegi Bi se enfrentarán en el Cuatro y Medio, Olaetxea e Idoate lo harán en toda la cancha, mientras que por parejas Irujo y Peñagarikano se medirán a Olaizola I y Apraiz.

XALA-ALBISU

5

BENGOETXEA VI-BEGINO

22

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo