GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE - CAMPEONATO INDIVIDUAL

Zeberio II se rebela ante la cátedra y supera a Urrutia I dando una exhibición

GARA | DONOSTIA

Los momios de salida de 100 a 50 a favor de Urrutia I indicaban que el zaguero de Saldias era claro favorito para llevarse la victoria en el segundo partido de la liguilla del Torneo individual Kutxa, pero Zeberio II reivindicó su condición de figura y como si estuviera dolido por la clara diferencia a favor de su rival en los pronósticos sacó a relucir su mejor juego, imponiéndose 30-22 en un partidazo.

Zeberio jugó casi perfecto, en el peloteo hizo siempre lo correcto, tocó la pared izquierda con maestría, colocó la pelota siempre donde debía y demostró mucha valentía en el resto. Para que fuera de diez, quizás le sobraron dos faltas de saque y más acierto con el saque.

Urrutia se adelantó 0-2 de salida, pero Zeberio encadenó tres dos paredes, un tanto atrás con colocación y un saque para ponerse 6-2 por delante. Urrutia reaccionó y se acercó 6-5 aunque nunca más cogió la delantera y ni empató el partido. El partido se igualó en cuanto a dominio hasta el 11-9 y ahí de nuevo Zeberio sacó a relucir su clase para irse hasta el 18-11 y coger una ventaja de siete tantos que resultó ya insalvable para Urrutia, que se acercó como máximo hasta los cuatro tantos, 26-22, pero que no pudo inquietar en el marcador a Zeberio.

El encuentro duró 65 minutos y Zeberio consiguió hasta 19 tantos en el peloteo por solo 2 fallos. Urrutia se quedó en 14 tantos en el peloteo por 6 fallos y 4 tantos de saque. Urrutia se mide a Uterga mañana, mientras que Zeberio y Urriza juegan el jueves en Galarreta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo