GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Gira transalpina

Siempre a contra corriente en el estreno de Italia

Los donostiarras dominaron el encuentro en el centro del campo y jugaron con la defensa muy adelantada.

Pescara 2

Real Sociedad 2

Imanol CARRILLO

La Real logró un justo empate ante el Pescara en su estreno en tierras italianas después de tener que remontar en el marcador hasta en dos ocasiones. Los jugadores blanquiazules pusieron en práctica el sistema de Philippe Montanier, aunque aún quedan cosas por mejorar.

Desde el comienzo del encuentro el técnico francés mostró sus intenciones con el esquema de juego. Utilizó una clara configuración de 4-4-2, con Bravo en la portería (jugó así su primer partido amistoso de esta pretemporada); Estrada, Demidov, Iñigo Martínez y De la bella en defensa; Elustondo, Zurutuza, Illarramendi y Xabi Prieto en el centro del campo; y Agirretxe e Ifrán en la delantera.

En este primer once destacaron hombres como Zurutuza y Agirretxe, con diversas molestias en la previa del choque, además de Prieto e Ifrán, que volvieron después de no haber podido acudir al amistoso ante el Toulouse disputado en Dax.

El choque comenzó cuesta arriba para los blanquiazules ya que, además de dejar el mando al equipo italiano, a los seis minutos de juego Insigne adelantó al Pescara después de recibir un pase en profundidad, driblar a Claudio Bravo y marcar el primer tanto de la noche.

Poco le duró la alegría al conjunto transalpino. Sólo tres minutos después, Xabi Prieto daba un pase a David Zurutuza, éste se revolvía de manera brillante dentro del área y batía al guardameta Pinsoglio.

A partir de ese momento, salieron a relucir las intenciones de Montanier. La Real comenzó a tocar la pelota en el centro del campo y adelantó la línea defensiva, al estilo Barça que tanto gusta al técnico francés.

Pero se notó que ese modo de jugar está aún sin cuajar. El Pescara aprovechó esa circunstancia para intentar sobrepasar la línea defensiva con pases largos en profundidad -de hecho, el gol llegó así-. Y la cosa le salió bien, con varias ocasiones peligrosas dentro del área defendida por el chileno Bravo.

En los minutos posteriores llegaron las malas noticias con las lesiones de Ifrán y Demidov, que fueron sustituídos por Joseba Llorente y Mikel González.

Otra vez a remontar

Más complicaciones llegaron en la segunda parte. La Real estiró la línea defensiva algo más, aunque esta vez lo hizo mejor. No obstante, la suerte cambió con el segundo gol del Pescara. La Real no se vino abajo y logró empatar de nuevo gracias a un bello tanto de Sarpong.

Los últimos minutos estuvieron marcados por los continuos cambios. Destacó el debut del joven jugador Rubén Pardo.

pescara

2

real sociedad

2

El fin de semana deja varios nombres

El club blanquiazul sigue en busca de nuevos fichajes para completar la plantilla de cara a la temporada 2011-2012. Dos de los nombres que han salido en las últimas horas son los de Carlos Vela y Abel Aguilar.

Ambos conocen la Liga a la perfección. El primero de ellos estuvo cedido en Osasuna, Celta y Salamanca, y la Real pediría una nueva cesión al Arsenal. Por su parte, el colombiano ha jugado en el Xerez, Zaragoza y Hércules, equipo este último con el que descendió a Segunda División la pasada temporada.

Entre los dos, es Abel Aguilar quien podría tener más opciones de llegar a la Real, ya que el Hércules atraviesa por problemas económicos y al parecer aún no ha pagado al Udinese parte de los 1,5 millones de euros en los que acordaron el 50% de los derechos del colombiano.

McDonald Mariga es otro de los nombres que ha dejado el fin de semana. El jugador keniata del Inter no disputó la final de la Superliga italiana y varios medios lo vinculaban con la Real. Por último, Alan Gatagov y Dimitry Tarasov son las opciones rusas. GARA

hoy, doble sesión

Tras el primero de los tres partidos que disputará la plantilla txuriurdin en Italia, los jugadores se entrenarán hoy en doble sesión (9.30 y 18.00) para preparar el duelo de mañana ante el Bari, que tendrá lugar a las 17.30 en el Campo Comunale di Fiuggi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo