GARA > Idatzia > Mundua

Dieciocho muertos el Día de la Independencia de Pakistán

GARA |

Dieciocho pakistaníes murieron ayer, Día de la Independencia del país, como consecuencia de bombas y disparos en las regiones fronterizas con Afganistán, entre ellos un periodista y tres funcionarios.

Al menos tres soldados murieron y decenas resultaron heridos cuando varios cohetes cayeron sobre los asistentes a una ceremonia por el Día de la Independencia de Pakistán en una base militar de Waziristán del Norte. Medios de prensa locales reportaron que los uniformados acababan de izar la bandera nacional y se aprestaban a escuchar los discursos de sus jefes cuando los proyectiles impactaron la instalación, ubicada cerca de Miran Shah, principal ciudad del cinturón tribal de Waziristán Norte. Ese territorio está considerado el principal bastión de los talibán y Al Qaeda en la semiautónoma región tribal, limítrofe con Afganistán.

La jornada también se vio ensombrecida por el estallido de una bomba que prácticamente demolió un hotel de dos pisos en el distrito de Jafferabad, en la suroccidental provincia de Baluchistán. El sabotaje cobró la vida de catorce personas y causó heridas a otras tantas, alguna de las cuales corre riesgo de muerte por la gravedad de sus lesiones.

Fuentes policiales de la ciudad de Khuzdar, también en Baluchistán, reportaron que dos hombres armados que viajaban en una motocicleta mataron a un periodista local cuando éste se dirigía a su oficina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo