GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale insta a Ares a asumir que el PSOE no ha hecho nada

GARA |

La izquierda abertzale replicó ayer a unas declaraciones de Rodolfo Ares, consejero de Interior de Lakua, en las que insistía en la idea de que la situación política actual se debe a «la presión del Estado de Derecho». En una nota, le recuerda que el escenario abierto obedece realmente «es fruto de los compromisos adoptados y las iniciativas puestas en marcha por la izquierda abertzale y otros agentes políticos, sindicales y sociales vascos comprometidos con un proceso de soluciones definitivas y democráticas al conflicto político».

Apunta además que todo ello se ha hecho «pese a la actitud de bloqueo e inmovilismo» y «a la incapacidad política de que ha hecho gala el PSOE, tanto en Madrid como en Gasteiz». Y añade que «la sociedad vasca es plenamente consciente de ello, como bien se pudo comprobar el 22 de mayo».

En consecuencia, la izquierda abertzale reclama tanto a Ares como al PSE que «dejen de dar la espalda a la voluntad de la ciudadanía vasca» y «asuman la realidad social y política del país, adoptando de una vez compromisos y una actitud constructiva con el nuevo tiempo abierto en Euskal Herria, demostrando la talla política que el momento requiere».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo