GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO

Itxako pierde la final de la Szabelle Kupa ante el Gyor

 

GARA | SIOFOK

Buenas sensaciones competitivas dejaron las de Lizarra durante este fin de semana en la localidad de Siofok. Dos victorias y una derrota ante un rival de campanillas es el balance de dos intensos días de balonmano de mucho nivel que han significado el debut de las amarillas en esta pretemporada. El Gyor se impuso en la final por 29-26 y la gran nota positiva fue el debut de las nuevas, incluida la guardameta serbia Mirjana Milenkovic.

Nerea Pena ni siquiera viajó a tierras magiares, pero Begoña Fernández, Raph Tervel o Naiara Egozkue tampoco pudieron jugar estos partidos con diferentes lesiones.

Tras dos victorias contra el Rail Cargo y Siofok, esta última verdaderamente sufrida (19-20), las de Ambros llegaron a la final como primeras de su grupo. El Gyor quedó líder de su grupo tras deshacerse de las rumanas del Oltchim y del Hypobank austriaco. Las húngaras se han reforzado con jugadoras contrastadas como la central Lekic del Krim esloveno o la pivote Lokke, campeona de Europa con el Larvik la pasada temporada.

La primera parte de la final se decantó del lado de las húngaras, con un resultado de 16-13 que ya dejaba claro que estaban en mejor momento que las de Ambros Martín con una buena carga de entrenamientos, pero en su primera toma de contacto con partidos serios. La segunda parte fue una nueva intentona por remontar. Intentaron reeditar lo hecho por la mañana contra el Siofok, pero esta vez no fue posible.

El siguiente amistoso será el fin de semana en Budapest, con partidos de mucho nivel ante equipos como Buducnost, rival en Champions League.
Garralda quiere seguir

Otro navarro, Mateo Garralda, que ayer lanzó el cohete anunciador de las fiestas de Burlata, manifestó a EFE que está «abierto» a continuar un año más como jugador, aunque precisó que a sus 41 años su «opción principal» es la de entrenador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo