GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Urdaibai podrá seguir compitiendo toda la temporada

p027_f02_097x072.jpg

EFE | BILBO

El juez de disciplina de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) desestimó la suspensión cautelar de Urdaibai, por lo que la 'Bou Bizkaia' podrá seguir compitiendo en la Liga San Miguel hasta final de temporada.

El presidente de la trainera vizcaína de Urdaibai, Josu Zabalondo, y el entrenador del club, José Manuel Francisco, están implicados en un presunto caso de dopaje, denominado «Operación Estrobo», que investiga un juzgado de Gernika.

La ACT informó en un comunicado que ha incoado expediente disciplinario sancionador por este caso al presidente de Urdaibai, al entrenador del club vizcaíno y a la esposa de éste y remera de Rias Baixas, Sonia Boubeta, por su relación con la Operación Estrobo.

No obstante, el procedimiento sancionador se ha suspendido hasta que se proceda a la finalización de la fase de diligencias previas que se llevan a cabo en el Juzgado número 2 de Gernika. El juez de competición decidió además desestimar la suspensión cautelar de la participación de Urdaibai en las regatas, solicitada por la asamblea de la ACT el pasado 31 de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo