GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Saskibaloia

Túnez representará a Africa en los Juegos Olímpicos

Angola 56

Túnez 67

GARA | ANTANANARIVO

Contra todo pronóstico, será la selección de Túnez quien represente a África en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de superar a Angola por 56-67 en la final del Afrobasket.

Angola partía con la vitola de favorita, toda vez que venía de imponerse en 10 de las 11 últimas ediciones del Campeonato de África. Pero ayer Túnez fue superior de cabo a rabo, en un partido mediatizado por el gran arranque del combinado magrebí, que con sus triples adquirió una ventaja inalcanzable.

El combinado angoleño no fue capaz de levantar el 9-21 adverso del primer cuarto. El base Marouan Kerchid -21 puntos y 7 rebotes- y el ala-pívot Hadidane -15 tantos y 7 rechaces- fueron los dos jugadores clave.

Sólo tras verse 22 puntos abajo -37-15- reaccionó Angola. Para ello aprovechó el mal porcentaje de tiros libres de Túnez, que firmó un 11 de 23. No obstante, no pudo ponerse a menos de 10 puntos, de modo que la victoria tunecina jamás corrió peligro.

En el partido por el bronce, Nigeria se impuso a Costa de Marfil por 77-67. Los entrenados por Natxo Lezkano pagaron un mal segundo cuarto, donde encajaron un parcial de 20-10.

Lampe, lesionado de la cadera

En lo que al Caja Laboral Baskonia respecta, ayer saltaban las alarmas después de que Macej Lampe no pasara el reconocimiento médico. Al parecer, el pívot polaco padece una lesión en la cadera, lesión que lo puede hacer pasar por el quirfófano. Por ese motivo, la escuadra gasteiztarra está pensándose qué resolución tomar, pudiendo incluso cortar al jugador.

Sin embargo, no resultaría tan sencill0 desprenderse del polaco, que es uno de los cupos de formación del club baskonista.

En cuanto a Bizkaia Bilbao Basket, Axel Hervelle se pierde el Eurobasket de Lituania. El ala-pívot belga sufre una elongación en el ligamento cruzado de la rodilla, lesión producida en el partido que su selección perdió ante Francia por 74-44.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo