GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Copa

La jornada

 

Artilleros. El gol que permitió al Alavés iniciar la remontada frente al Sanse, unido al que firmó la semana anterior, permite a Sendoa alcanzar el primer puesto de la tabla de realizadores. Empatado, eso sí, con el rojiblanco Alain Eizmendi -que no jugó por lesión-, Diego Cervero (Logroñés) y Joaquí (Arandina).

Rentabilidad. Amorebieta y Mirandés secundan al Bilbao Athletic en la tabla -son los únicos que cuentan sus partidos por victorias-, en lo que supone el máximo ejemplo de rentabilidad. Sólo han necesitado marcar dos goles para sumar los seis puntos. Curiosamente, los dos disputan mañana la primera eliminatoria copera en Urritxe.

Inéditos. La cruz sigue siendo para Real Unión y Zamora, los dos únicos equipos que todavía no han podido puntuar, aunque el golaverage deja el farolillo rojo en manos de los castellanos. Y es que en su caso se une otro récord negativo: junto al Palencia, es el único equipo que todavía no ha celebrado un solo gol.

Debut. Llegar y besar el santo. Félix Sarriugarte debutó en el banquillo del Sestao River, que sumó sus tres primeros puntos de la temporada, al imponerse al Lemona en el bronco derbi de Las Llanas, que acabó con Txoperena en el hospital.

Sanciones. El Sestao River viajará a Burgos sin Apraiz, después de su expulsión. En el Lemona, será el técnico Javier González Etxebarria el que no pueda sentarse en el banquillo. A cambio, recupera a Samuel Piette y Gorka Martínez, expulsados en la primera jornada. También Ángel Merino recupera a Satrustegi para recibir al Guijuelo. Por último, Berchiche y Añibarro cumplirán el último de los cuatro partidos de sanción que arrastran desde la campaña pasada.

Cotizado. El gol más caro de Segunda B es el del Grupo II, donde se han anotado 43. Los marcadores que más se mueven son los del Grupo I, donde se han anotado 61. El equipo más entonado es, precisamente, su líder, el Lugo, que ha celebrado 7. Por aquí es el Alavés el que más ha mojado hasta ahora, con cinco dianas.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo