GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Daewoo pide que se paralice el ERE

Juanjo BASTERRA | BILBO

El comité de Daewoo de Gasteiz solicitó ayer a la Delegación de Trabajo que paralice el expediente de extinción para los 147 trabajadores, en concreto el período de consultas, dado que entiende que la documentación que ha aportado la multinacional coreana es «insuficiente». Así se expresó el responsable de ELA en la negociación, Carlos Del Río, en declaraciones a GARA. Avisó que en el encuentro que mantuvieron ayer «no hemos avanzado nada de lo acordado el pasado viernes con la dirección».

El comité se reunirá con los concejales de Bildu del Ayuntamiento de Gasteiz y al mediodía se concentrarán en la Plaza Virgen Blanca. La pasada semana el comité solicitó a la dirección que debería de aportar los datos económicos concretos de la empresa hasta el primer semestre y, por otro lado, reclamaron el documento en el que se incluyan todas las ayudas que Daewoo recibió de las administraciones públicas por instalarse en el polígono de Jundiz de Gasteiz, desde el suelo a las subvenciones por contratación .

Sin embargo, los responsables de la planta acudieron al encuentro sin esa documentación precisa. El comité reconoció al término del encuentro que Daewoo «no quiere entregarnos esos datos» porque «está desviando producción a sus plantas de Corea y les dejaría en evidencia». Además se ratificó en la denuncia de rechazo de fuertes pedidos de otras compañías.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo