GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Bilbo aprueba la subida de impuestos y servicios como la OTA y el metro

GARA | BILBO

El Gobierno municipal de Bilbo (PNV) aprobó ayer en Junta de Gobierno una propuesta de actualización de precios, tasas e impuestos municipales que será aprobada en Pleno y que supone un incremento, con carácter general, del 2,5 %.

Hay una serie de excepciones como son Bilbao Kirolak o Bilbao Musika, cuyo incremento ronda el 3,80%. El servicio de grúa se incrementará en un 3,14 % mientras que, en la OTA de 15 y 30 minutos, el incremento de más de un 2,5% se compensará dando «18 minutos en lugar de 15», en palabras de la delegada de Economía y Hacienda, Marta Ajuria. El Creditrans sufrirá también un incremento superior al 2,5 %, que se «compensa» en la congelación del billete ocasional.

Las reacciones no se hicieron esperar. Aralar dijo que la subida del Creditrans acarreará carga económica a los que menos utilizan el coche privado, perjudicando la utilización del transporte publico como medio ágil y barato.

Desde el PP consideraron que la situación de deuda cero del Ayuntamiento «debería servir para no subir impuestos e impulsar la economía de otra forma».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo