GARA > Idatzia > Ekonomia

Declaración institucional en Gasteiz de apoyo a Daewoo y Esmaltaciones

p021_f01.jpg

GARA |

El Ayuntamiento de Gasteiz aprobó ayer, a propuesta de Bildu, una declaración institucional en favor de los trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio y Daewoo. En la misma, se compromete a fijar una cláusula de mantenimiento de actividad en todos los convenios que alcance con empresas y colectivos la institución municipal.

En el texto, el Consistorio reconoce que «la difícil situación económica internacional complica el desarrollo de cualquier actividad productiva», pero defiende que esta coyuntura «no puede servir de excusa para enmascarar decisiones económicas de empresas que mantienen la actividad en otros mercados y abandonan sus raíces y las ciudades que tanto les han aportado en todos los ámbitos».

Cita a Esmaltaciones San Ignacio y Daewoo, como «firmas que han contribuido al crecimiento de Gasteiz», pero lamentan la decisión que han adoptado de «cerrar sus plantas y trasladar toda la producción a otras factorías ubicadas en diferentes lugares del mundo». Se da la circunstancia de que la firma de menaje firmó un convenio con el Ayuntamiento para una operación urbanística.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo