GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Amorebieta y Mirandés reeditan su enfrentamiento copero

A.U. LASAGABASTER

El Amorebieta tiene la posibilidad de sacarse la espinita por su eliminación copera. No será la única motivación de los azules, que la semana pasada sufrían su primera derrota liguera de la temporada. El Mirandés de Carlos Pouso, que llega a Urritxe en lo alto de la clasificación (17.00), es el único que ha ganado todos sus partidos y todavía no ha encajado un solo gol.

A la misma hora, en Aranda, el Real Unión intentará dar continuidad al triunfo de la semana pasada. Roberto Olabe no se ha llevado a Jules Pardo, con molestias, pero ya puede contar con Yuri Berchiche. En Lezama (19.00) será Bustinza el que no pueda jugar por sanción, razón por la que José Ángel Ziganda tampoco podrá sentarse en el banquillo para recibir al Burgos. El Sanse, por su parte, rinde visita al Guijuelo (18.00).

La jornada del sábado se cierra en Las Llanas (20.00), donde el Sestao River, que recupera a Apraiz, recibe a un Salamanca en crisis. El charro es, junto al Zamora, el único equipo que todavía no conoce la victoria.

Precisamente a Zamora viajará mañana Osasuna B (18.00), mientras el Lemona visita al Logroñés (19.00), con las bajas de Ngako y Txoperena.

Lesión de Gallardo

El partido estrella se disputará en Mendizorrotza (18.00), con Alavés y Eibar como protagonistas. Ambos han comenzado la temporada de manera igualmente irregular, aunque los dos afrontan el choque de mañana con la alegría de su clasificación copera. Más contundente en el caso de los armeros, que no saben si podrán contar con Mikel Arruabarrena, lesionado, pero recuperan a Aketxe.

Por parte alavesista, la mala noticia tiene nombre propio, el de Pablo Gallardo. El central, que aún no ha debutado, sufre una rotura del labrum de la cadera izquierda, por lo que deberá ser intervenido y permanecerá cinco meses de baja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo