GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL Mariga, Griezmann y Cadamuro entraron en la convocatoria en lugar de Sarpong, Carlos Martínez y Elustondo

Un partido con poco que perder

El conjunto blanquiazul sueña con ganar por segunda vez consecutiva al Barcelona en Anoeta en un partido que jugará sin presión por el favoritismo azulgrana y la victoria de Gijón. Guardiola recuperó a Puyol, Adriano, Maxwell y Afellay, pero no se les espera de inicio.

 

Joseba ITURRIA

La Real afronta la visita del Barcelona con la tranquilidad que dio la victoria ante el Sporting y de saber que el de hoy es el típico partido en el que poco hay que perder y mucho por ganar. Hay una gran diferencia entre el Barcelona y el resto y eso permite afrontar el partido sin presión y con la intención de disfrutar, aunque contra un equipo que acapara tanto la posesión del balón lo normal es sufrir.

El principal cambio de la Real con respecto a la pasada campaña es su intento por jugar el balón y por presionar arriba como lo hace el Barça y hoy no será fácil. El triunfo de abril se produjo gracias a una renuncia al balón e incluso a la presión durante la primera hora de partido. Casi parecía un pacto de no agresión, por el que la Real permitía jugar al Barcelona con comodidad con su mente puesta en el duelo de Champions con el Madrid hasta el arreón que dio la remontada.

La alineación y la mentalidad del Barcelona hoy en poco se parecerá a la de aquel día, pero tampoco es mal momento el actual para recibir al conjunto azulgrana tras una semana en la que los internacionales han estado con sus selecciones y tres días antes del inicio de la Champions ante el Milan. En esa tesitura ganó el Hércules en el Camp Nou la pasada temporada, un aspecto que Guardiola recordó ayer para intentar evitar la relajación de los suyos.

El técnico culé quiso advertir que «siempre nos ha costado el primer partido después de selecciones. Habrá que prepararse bien y nos tendremos que esforzar mucho. La Real Sociedad juega de una manera diferente a la del año pasado, es un equipo que me ha causado muy buena impresión y que tiene cosas que me han sorprendido. Se mueven de forma similar a nosotros».

Con veinte convocados

El Barcelona llegó anoche con veinte jugadores y las altas de Puyol, Afellay, Maxwell y Adriano. No es espera que ninguno de ellos sea titular hoy y la prensa catalana prevé además que Xavi y David Villa tengan descanso de inicio para estar frescos para recibir el martes al Milan.

En la convocatoria de Montanier Cadamuro, Griezmann y Mariga entraron en lugar de Carlos Martínez, Sarpong y Elustondo. En el once no se esperan grandes cambios. Al margen de la presencia obligada de Estrada en el lateral derecho por la sanción de Carlos Martínez, Montanier puede dar entrada a Mariga y Griezmann. En Gijón jugó en la izquierda Agirretxe y habrá que ver si, ante la amenaza de Dani Alves, el normando apuesta por un delantero ahí o busca un jugador de banda con más vocación defensiva para ayudar a un De la Bella que no es fuerte en esta faceta. Lo mejor sería colocar ahí a Griezmann, que está muy en forma y muy motivado para trabajar y resarcirse de los pitos del pasado sábado.

R. sociedad-BARCELONA
Montanier: «Es un reto para nosotros»

Philippe Montanier hizo gala de su buen humor y de sus progresos con el castellano en una rueda de prensa previa al partido en la que calificó como un reto enfrentarse al equipo que se marca como referencia.

«Mucha gente piensa que es el mejor equipo del momento con los mejores jugadores del mundo, otros piensan que es el mejor equipo de la historia del fútbol. Para nosotros es un reto jugar contra este rival. Quien quiere subir una montaña no se debe dejar impresionar por su altura».

Ante la dificultad que entraña para la Real hoy ser fiel al estilo elegido por Montanier ante el equipo que mejor lo aplica, el técnico blanquiazul apuntó que «es posible ganar al Barcelona porque la Real el año pasado lo hizo», pero admitió que «hay más opciones de que el Barcelona sea superior a la Real que de lo contrario. Por el momento ningún equipo del mundo ha rivalizado con el Barcelona en la posesión de balón. El fútbol es un deporte de duelos y se verá quien es el más fuerte en la posesión».

Recordó la importancia del factor público: «Es muy importante, es el primer partido en casa, pienso que tendremos su apoyo de inicio a final. Se dice que el público es el duodécimo jugador y es mejor jugar contra el Barcelona con doce que con once».

No comparte que sea un buen momento para medirse al Barcelona porque «han disputado muchos partidos desde agosto y tienen tanto hábito de jugar juntos que no es necesario que estén una semana juntos para ser eficaces».  Joseba ITURRIA

entradas

Sólo quedan 330 entradas para el primer partido oficial de la temporada en Anoeta. Para venderlas las taquillas del estadio abrirán de 10:00 a 13:00 y desde las 16:00. De la respuesta del abonado dependerá el lleno.

MARKEL BERGARA

Los servicios médicos de la Real apuntaron ayer que la consulta realizada al doctor Mariano de Prado confirma que la evolución de la lesión del metatarsiano de su pie izquierdo es positiva y el diagnóstico y el tratamiento establecido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo