GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

BIZKAIA BILBAO BASKET

Katsikaris, «contento y confiado» con su plantel, espera «mantener el nivel»

p038_f02_097x096.jpg

A. G.

La primera rueda de prensa de Fotis Katsikaris fue un sinfín de buenas vibraciones. El técnico heleno se mostró «contento» y «confiado» con su plantel.

«Necesitábamos jugadores con experiencia y calidad para mejorar el equipo de cara a un año muy exigente y complicada en el que vamos a jugar Euroliga. Hemos construido un grupo muy bueno», se congratuló.

Katsikaris subrayó la exigencia de la nueva temporada, donde el objetivo general será «mantenerse en el nivel del año pasado». Ya que después «no habrá tiempo», también dio importancia a la pretemporada. Por ese motivo, se alegró de que «Raül y Roger pillan muy rápido la lectura de juego». Sobre Fischer, destacó que le va a costar más porque tendrá un rol más importante que en Madrid».

Asimismo, Katsikaris quiso subrayar que «en dos o tres años tendremos que renovar el equipo. Hay que mirar a los jugadores de 15 ó 16 años que podemos encontrar en Europa». Por ello, confirmó que Bilbao Basket se ha hecho «con los derechos» del joven base Panagiotaras, que jugará la próxima campaña en el Ikaros.

Heurtel, esperanzado

En Gasteiz, el base Thomas Heurtel se mostró esperanzado de superar su tendinitis y jugar la Supercopa. Mientras, Pau Ribas reconocía que las posturas con el club baskonista «se acercan», así que debe estar al caer su renovación hasta 2015.

Por su parte, el Baskonia confirmaba haber llegado a los 7.400 abonados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo