GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

FIBA AMÉRICA

Brasil empieza a dar mucho miedo después de avasallar a Puerto Rico

p048_f01.jpg

 

A. G.

La selección de Brasil logró liderar la liguilla de cuartos del Preolímpico de Mar Del Plata tras avasallar a Puerto Rico por 94-72. La escuadra canarinha, plena de confianza tras ganar a los «cocos» de forma consecutiva, empieza a dar miedo.
Splitter, recuperado de su mal día ante Argentina, y ante la ausencia de un rival como Santiago, volvió a ser el de siempre, con 17 puntos y 5 rebotes, aunque fue Marquinhos Vieira el máximo realizador, con 18 tantos.
Brasil se jugará el pase a los Juegos Olímpicos en la semifinal ante la República Dominicana, que cayó frente a Argentina -donde causa baja Nocioni por un esguince, producido en el duelo ante Brasil- 84-58. A la escuadra caribeña se le agotó el combustible en el último cuarto, donde encajó un parcial de 26-9. El trío Scola -25 puntos y 7 rebotes-, Ginóbili -17 tantos y 5 asistencias- y Delfino -16 puntos y 8 rechaces- fue demasiado para el combinado dominicano.
Argentina tendrá el compromiso ante su público de superar en la semifinal más difícil a Puerto Rico, selección a la que ya ganaron por 81-74 en la primera fase. El pívot Daniel Santiago podría llegar a este partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo