GARA > Idatzia > Kultura

Fun & Serious Game Festival dará al videojuego «la atención que se merece»

GARA | BILBO

La primera edición del Fun & Serious Game Festival tendrá lugar en Bilbo los próximos 8 y 9 de noviembre, y tendrá como principal objetivo consolidar el reconocimiento y difundir la actividad creativa en Europa de los profesionales de los videojuegos.

Sus dos directores, Alfonso Gómez (director editorial de Vadejuegos.com) y Unai Extremo (CEO Virtualware) y el asesor especial del festival Ignacio de Otalora (director ejecutivo de Digipen, Institute of Technology Europe-Bilbao) presentaron ayer la nueva iniciativa. «Contará con dos partes diferenciadas: una espectacular gala de entrega de premios a los mejores videojuegos europeos tanto en el sector ocio como en Serious games, y un congreso internacional sobre Serious games», explicaron.

Premiarán a los mejores productores, directores, artistas y desarrolladores; en definitiva, a todos los actores que intervienen en la producción, desarrollo y edición de videojuegos. Y, con la gala que celebrarán «por todo lo alto» pretenden dar al videojuego «la atención y el prestigio que se merece».

Encuentro de profesionales

Los organizadores señalaron que más allá de centralizarse en una gala internacional de premios, Fun & Serious Festival Bilbao permitirá que los profesionales estrechen lazos y conozcan gente nueva de todo el continente. E hicieron hincapié en uno de los hitos que quieren conseguir en esta primera edición: «La integración en un mismo evento, como si fueran dos caras de una moneda, del ocio y los juegos serios».

En este sentido se celebrará en el Museo Guggenheim el congreso sobre Serious games dirigido a profesionales, en el que intervendrán algunos de los nombres más reconocidos en la incipiente industria de los videojuegos serios. En efecto, Bilbo «volverá a convertirse en la capital europea del videojuego».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo