GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY Top 14

El Biarritz sigue creando muchas dudas con su juego

El Aviron, que no realizó un buen partido, acabó empatando contra el Toulon.

BIARRITZ 18
CASTRES  23

Jon LEUNDA

El inicio liguero del Biarritz está siendo decepcionante para todos los seguidores del rugby, pero más para sus aficionados. Ayer esperaban ver la primera victoria de la temporada, pero los entrenados por Laguisquet sólo se tuvieron que conformar con el bonus defensivo.

Los blanquirrojos mejoraron su imagen con respecto a sus dos partidos anteriores, pero ayer tampoco estuvieron al nivel que se espera de ellos. Les cuesta mucho acercarse a la línea de ensayo y así es muy complicado lograr nada positivo. En el duelo de ayer todos los puntos llegaron en los lanzamientos a palos y Peyrelongue estuvo muy bien en su trabajo, ya que marcó sus disparos, aunque no sirvieron para ganar el duelo.

Los visitantes no estuvieron tan acertados con las patadas, pero sí marcaron un ensayo y eso les valió para sumar la primera victoria de la temporada a costa de los vascos.

El fuerte calor impidió a los dos conjuntos realizar un juego brillante, pero sí se vio algo de mejoría entre los locales, aunque se sigue notando mucho la falta de los mundialistas, sobre todo la de Dimitri Yachvili y la de Imanol Harinordoki.

Baiona

El Aviron empató a 12 ante el Toulon ayer en el estadio Jean Dauguer ante 15.000 espectadores. Era un encuentro entre dos rivales que quieren acabar la Liga entre los seis primeros para poder jugar la fase final de la competición y el choque de ayer era importante para los dos.

Entre el fuerte calor y la importancia de los puntos, ninguno de los dos ofreció un buen partido. Estuvieron más pendientes de no perder, que de dar espectáculo y en esos casos los aficionados acaban aburriéndose a no ser que ganen los suyos. Ayer, los blanquiazules a punto estuvieron de lograr los cuatro puntos, pero el golpe de castigo transformado por Dumora en el minuto 77, impidió que los entrenados por Gajan sumasen la segunda victoria de la recién iniciada temporada.

El choque fue espeso, con muy pocas ocasiones de ensayar, ya que los dos equipos anduvieron lejos de la línea de ensayo, En esos casos hay que aprovechar los golpes de castigo y Boyet estuvo acertado en los lanzamientos a palos, que marcó cuatro, al igual que su oponente Dumora.

La igualdad fue total, ya que los visitantes se adelantaron dos veces, 0-3 y 3-6, para que los vascos diesen la vuelta al marcador y colocarse 9-6 por delante en el minuto 29. Tras el descanso los franceses empataron, pero los labortanos volvieron a coger ventaja, para que el Toulon empatase en el minuto 77, a falta de tres para el final del envite.

El resultado se puede catalogar como de justo, ya que cualquiera pudo haber ganado el choque y nadie hizo méritos para ello. Los dos dejaron claro que tienen una buena defensa, pero ayer no se pudo ver el nivel que pueden ofrecer los dos equipos cuando atacan.

Muy mal

El inicio del Biarritz no ha podido ser peor, con dos derrotas y un empate. Los labortanos han hecho un equipo para estar entre los seis primeros, pero por ahora están mucho más cerca del descenso que de los puestos europeos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo