GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece una mujer tras ser alcanzada por un cartucho del Alarde de Hondarribia

Una vecina de Hondarribia falleció ayer después de que el jueves, mientras veía el alarde discriminatorio desde su balcón, fuera alcanzada por el taco de un cartucho. La Ertzaintza ha identificado a una persona como responsable de esta muerte

GARA |

Una vecina de Hondarribia falleció ayer en el Hospital Donostia donde ingresó el jueves tras ser alcanzada por el taco de un cartucho disparado por una escopeta de salvas que portaba por un participante del alarde discriminatorio.

En el atestado abierto por la Ertzaintza para determinar las causas y circunstancias que han rodeado este incidente registrado en el transcurso de la celebración del día grande de Hondarribia, se detalla que la mujer sufrió un desvanecimiento tras recibir el disparo de un participante del alarde en el que se veta la participación de la mujer.

La mujer, de 65 años de edad, se encontraba en el balcón de su domicilio viendo la celebración cuando sufrió el disparo y el posterior desvanecimiento.

Familiares de la mujer solicitaron asistencia médica de manera urgente para atender a la herida. Sin embargo, vecinos de Hondarribia aseguraron a GARA que la ambulancia no pudo llegar hasta su vivienda al encontrar cortado el tráfico debido a la celebración del alarde. Según estos testigos, la mujer tuvo que ser trasladada en camilla hasta la altura del aeropuerto,a las afueras de la localidad, donde esperaba la ambulancia con el paso cortado.

Identificado el escopetero

Una vez en la ambulancia, la mujer fue trasladad al Hospital Donostia donde quedó ingresada hasta su fallecimiento por la mañana de ayer.

La Ertzaintza, que ha identificado a una persona a la que imputa un delito de lesiones graves por este fallecimiento, ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado correspondiente.

La investigación y las pruebas periciales pertinentes serán remitidas al Juzgado de Instrucción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo