GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

LA VUELTA Declaraciones

Una victoria inesperada

Bennati reconoce que, pese a que buscaba un triunfo parcial, la etapa no se ajustaba a sus características.

p049_f01_097x100.jpg

GARA |

El italiano Daniele Bennati no pensó a primera hora de la mañana que por la tarde se encaramaría al podio ubicado en Gasteiz: «No pensaba apuntarme la victoria porque sabía que la etapa iba a ser dura con el paso por Urkiola. Al final era importante coger la escapada, se ha ido muy rápido y me la he jugado para intentar entrar en la fuga. Hemos llegado con 50 segundos a Urkiola y sabía que iba a ser muy justo para estar con los mejores, por eso me lo jugué para llegar casi hasta el final y he sufrido al máximo para aguantar con los mejores».

El italiano quiso compartir el éxito con sus compañeros: «Tras Urkiola, el equipo ha hecho un trabajo fantástico y sin su esfuerzo no lo hubiese podido conseguir».

La victoria refuerza su motivación de cara al Mundial. «Es un triunfo que he buscado desde que comenzó la Vuelta. A la última semana de una grande suelo llegar bien, aunque esta no era una etapa que se adaptase bien a mis características».

Respecto a su futuro, el vencedor no quiso adelantar nada más de lo que ya se sabía. Oficializada la fusión de Leopard y Radioshack «estamos esperando a saber qué va a pasar con la fusión, pero estoy tranquilo porque tengo dos años de contrato con Leopard, un equipo en el que estoy bien», concluyó.

El líder Juanjo Cobo cree que la Vuelta «está ganada en un 99%, pero todavía falta mañana -por hoy-. Es la última oportunidad que le queda al Sky, pero ojalá sea un día festivo para mí. Matemáticamente no la tengo ganada y hay que disputarla hasta el último día. A veinte kilómetros hemos esprintado, pero Froome se ha equivocado y yo pensaba que salía desde muy lejos pero le he seguido».

Tampoco Josean Fernández Matxin, su director deportivo en el Geox-TMC, quiso adelantar acontecimientos. «Matemáticamente no está. Aún no hemos ganado nada y hay que ser prudentes. Quedan por disputar 32 segundos de bonificaciones y la ventaja es de 13. Lo que haya que celebrar lo dejamos para mañana -por hoy- en Madrid».

Otro hombre feliz fue el ganador de la víspera, el Euskaltel Igor Antón: «Ha sido muy bonito el paso de la Vuelta por el País Vasco. La salida de Bilbao ha sido algo increíble y casi apetecía hasta quedarse allí. He disfrutado como un enano porque he estado con toda la gente, firmando autógrafos y sacándome fotos. El paso por Urkiola ha sido para disfrutarlo».

Menos alegre se mostró Carlos Barredo (Rabobank): «Ha sido una pena porque he hecho todo lo posible por llegar. También lo he intentado porque quería dedicarle la victoria a mi madre como regalo de cumpleaños, pero no ha podido ser».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo