GARA > Idatzia > Euskal Herria

Atarrabia Taldea formará coalición con PNV y Zabaltzen para el 20-N

GARA | IRUÑEA

La formación local Atarrabia Taldea formará coalición con PNV y Zabaltzen en las elecciones al Parlamento español del próximo 20 de noviembre, según informó ayer «Diario de Noticias».

La formación que dirige el ex alcalde de Atarrabia Peio Monteano se registró como partido en marzo (antes era agrupación) para posibilitar que se pudiera formar una coalición con PNV y Zabaltzen para las próximas elecciones. «La decisión se justifica en la necesidad de que el electorado navarro cuente con una opción vasquista, progresista e integradora, respetuosa con todas las identidades de nuestra tierra y con unos planteamientos políticos centrados en Navarra», señala Atarrabia Taldea, que, no obstante, precisa que su ámbito de actuación se limitará a esta localidad de Iruñerria.

Barkos, cabeza de lista

Cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que Uxue Barkos, actual diputada de Nafarroa Bai en Madrid y concejala de Iruñea, encabece esta coalición.

«Será una decisión de las tres patas que componen Nafarroa Bai y yo estoy a su disposición. Si así lo acordamos todas las partes y entendemos que es lo más beneficios para la coalición, por supuesto que por mi parte será un sí a ese proyecto», declaró Barkos, que dijo mantener el objetivo es que la coalición se denomine Nafarroa Bai, pese a que ya no incluiría a Aralar, ni a EA ni a Batzarre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo