GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

real

Carlos Vela, ambicioso: «Hay que querer más»

p032_f02_088x088.jpg

Imanol CARRILLO

No nay duda de que el buen comienzo liguero de la Real Sociedad ha despertado una ilusión en el entorno txuri urdin que desde hacía tiempo no se vivía. Pero en el fútbol, como en todos los deportes de élite, siempre hay que aspirar a más para intentar lograr otras metas. Y así lo quiso demostrar Carlos Vela en rueda de prensa.

El pasado martes el mexicano volvió al once tras superar unas molestias en su rodilla. El jugador cedido por el Arsenal recalcó que «están saliendo bien las cosas, pero hay que querer más. Soy una persona que siempre quiere mejorar, cada partido quiere hacerlo mejor y nunca me quedo contento con lo que hago. Siempre quiero ir hacia adelante y por el bien del equipo que salga el mejor Carlos Vela y que pueda aportar todo lo posible para que estemos bien».

El blanquiazul aún no se ha estrenado como goleador, pero se mostró con muchas ganas «y ojalá sea pronto para que eso me dé confianza y pueda hacer mejor las cosas». También ve bien al equipo, pero «queda mucho camino por recorrer; no podemos ni ilusionarnos tanto ni tampoco pensar que vamos a estar mal».

Respecto al duelo del domingo ante el Mallorca, reconoció que «es un campo complicado. Ahora no pasa por su mejor momento, pero tiene muy buen equipo. Sabemos que en cualquier momento pueden despertar y demostrar el nivel que normalmente tienen».

El choque se disputará a las 12.00, pero «hay que estar metidos a la hora que sea el partido y no vamos a poner excusas. El clima y el horario es para los dos equipos igual», sentenció el ariete.

Sin «levantar muertos»

Precisamente Son Moix fue el estadio del debut de Claudio Bravo con la Real. El meta chileno no quiere opinar de la mala situación por la que atraviesa el Mallorca, «porque siempre levantamos muertos en todos los lados. Hay que tratar de centrarnos en nosotros, no ver cuál es la situación de ellos». También reconoció que «es un equipo que gana mucho en su estadio, se hacen respetar mucho y juegan muy bien allí».

Se encuentra satisfecho con el buen arranque liguero: «La ambición va creciendo. Van mirando los rivales, van mirando cómo se desenvuelve tu equipo y vas creyendo mucho más».

Respecto a sacar el balón tocado desde atrás, se mostró contento, porque «cuando te pasan el balón atrás hay más movilidad, hay más apoyos, más variantes para pasar el balón, y eso te da más tranquilidad».

Martí, confiado en ganar

Josep Lluís Martí, ex jugador de la Real y actualmente en el Mallorca, considera el duelo del domingo «vital contra un rival que luchará por la permanencia como nosotros», ya que se trata además de «un equipo difícil que sabe jugar muy junto y sabe qué hacer. Llevan muchos años jugando con el mismo sistema teniendo nuevo entrenador y que se conocen mucho a pesar de las nuevas incorporaciones. Es un equipo difícil de batir pero tenemos nuestras armas y hay que contrarrestarlo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo