GARA > Idatzia > Kultura

El consejo de RTVE revocará el control previo de noticias


 
GARA | DONOSTIA

El Consejo de Administración de RTVE mantendrá hoy una reunión de urgencia para revocar la decisión adoptada el pasado miércoles sobre el acceso de sus miembros al sistema de producción y elaboración de los informativos de TVE, denominado «iNews».

La decisión había originado una oleada de críticas y los trabajadores del RTVE pidieron la dimisión de los consejeros que no votaron en contra del control de contenidos. Fueron los consejeros propuestos por el PP y CiU los que votaron a favor, mientras que los del PSOE, CCOO y ERC se abstuvieron. Los trabajadores defendieron la «libertad y la independencia informativa como un bien sagrado».

En parecidos términos se manifestó el director de TVE, Santiago González, horas antes del anuncio de la reunión de hoy. González ofreció una rueda de prensa con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles en el marco del Zinemaldia. Defendió «la pluralidad e independencia de los profesionales que trabajan en el medio y mostró su confianza en que el Consejo de Administración «rectifique y modifique» la decisión.

«TVE se ha distinguido por tener excelentes profesionales y si no gustan, que les quite, pero que no interfieran sobre su trabajo», subrayó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo