GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua registra un nuevo aumento de denuncias por violencia machista

GARA |

Lakua registró en el primer semestre de 2011 un total de 2.357 casos de denuncias por violencia de género, en los que 1.952 mujeres fueron víctimas, al menos en una ocasión, lo que revela un aumento del 10,3% en el número de mujeres víctimas respecto al mismo periodo del año 2010.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Gasteiz y recogida por Europa Press, la directora de Atención de Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, dio a conocer el balance del primer semestre 2011 en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Puntualizó que «la información estadística sólo muestra una parte de la realidad, la de aquellas mujeres que de un modo u otro han decidido denunciar la situación que están viviendo», y lamentó que aún «muchas mujeres sufren en silencio esta lacra social».

Serrano también resaltó que, a fecha del 31 de agosto de 2011, 52 mujeres disponen de vigilancia permanente para su protección, mediante la asignación de escolta, mientras que en junio del año pasado sólo eran doce.

Avanzó que, para intensificar el trabajo de prevención y las medidas de control para los agresores, la Dirección trabaja con la Fiscalía para impulsar la utilización de los dispositivos GPS para casos en los que las mujeres víctimas viven una situación de riesgo especial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo