GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La plantilla cierra filas ante los malos resultados

Confianza plena en el equipo

Andoni Iraola y Fernando Llorente reconocieron estar preocupados con la situación, pero a su vez convencidos de que el equipo responderá «bien y pronto».

p031_f01_097x160.jpg

GARA | BILBO

A pesar de que la situación es complicada -Bielsa ha cosechado el segundo peor comienzo de un técnico desde que en la temporada 1979-80 el austriaco Helmut Senekowitsch perdió los primeros cuatro partidos-, dos pesos pesados del vestuario como Andoni Iraola y Fernando Llorente comparecieron en sala de prensa para mostrar su plena confianza en la buena y pronta respuesta del equipo a este mal comienzo de Liga.

«La situación del vestuario es de preocupación. Al final es normal, ves los resultados, te ves con un punto, que la gente va sumando... pero a su vez existe la confianza en el trabajo que estamos haciendo y eso es fundamental», declaró el lateral usurbildarra tras la sesión vespertina realizada en Lezama.

Muy similar fue el mensaje lanzado por un Fernando Llorente al que le está costando entrar en juego, pero que recordó situaciones similares, no demasiado lejanas en el tiempo, solventadas con éxito por el equipo rojiblanco.

«La situación es difícil, pero ha habido otras veces, el año pasado sin ir más lejos que, estando quintos, llegamos a perder cuatro o cinco partidos seguidos. Desde esa circunstancia no se ve tan jodida la situación porque vas quinto, y quizá ahora lo ves un poco peor. Pero si seguimos en esta dinámica, con el equipo que tenemos, creo mucho en este equipo, estoy convencido de que saldremos adelante», señaló convencido.

Apoyo del público

A pesar de que el pasado domingo cayeran estrepitosamente ante el Betis en casa, Fernando Llorente está convencido de que el apoyo de la grada de San Mamés será vital a la hora de revertir la situación.

«Jugamos en casa contra Villarreal, que no va a ser un partido fácil, pero estamos confiados porque en casa siempre hemos estado muy arropados por la afición y, ahora más que nunca, la vamos a necesitar. Espero que haya un apoyo fuerte, que nos ayude y que nos comamos al Villarreal. Estamos muy concienciados de salir a muerte desde el principio y con muchísimas ganas de romper esta mala racha», señaló el delantero.

Este apoyo de la grada será vital ya que, en principio, el castellonense no parece el mejor visitante para levantar cabeza. Y es que el Villarreal ha ganado más partidos en San Mamés, cinco -cuatro en los últimos cinco años-, que el propio equipo rojiblanco, que sólo ha sido capaz de vencer en cuatro de los doce enfrentamientos disputados entre ambos equipos desde la temporada 1998-1999.

Igor Martínez sufre una fractura de peroné en su pierna derecha

Igor Martínez, lesionado en la segunda parte del partido ante el Málaga de la última jornada liguera, sufre una «fractura de peroné en la pierna derecha», según informó ayer el club bilbaino.

«El jugador sufrió una fractura de peroné de su pierna derecha. Se ha procedido a inmovilizar dicha extremidad y permanecerá en reposo relativo y deambulación con carga parcial hasta remitir la fase aguda», explicó el parte médico remitido.

Aunque los servicios médicos del club vasco aún no han adelantado plazos de recuperación del jugador, su rehabilitación podría alargarse durante tres o cuatro meses. El gasteiztarra no está teniendo suerte, ya que el de Málaga era su segundo partido tras una lesión en pretemporada.

El Athletic informó también que Ander Herrera «evoluciona favorablemente y sin complicaciones» de la lesión de menisco que sufrió el pasado día 11 ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. GARA

EUROPA LEAGUE

El próximo rival de los rojiblancos en Europa, el PSG, sufrió para ganar por 2-1 al Niza en un partido en el que todos los goles llegaron de penalti. La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riego el partido ante los parisinos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo