GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

59 DONOSTIA ZINEMALDIA

Chapero-Jackson espera atraer al público joven

Zinemaldia acogió ayer el estreno del primer largometraje de Eduardo Chapero-Jackson. «Verbo», fábula dirigida a los jóvenes, camina al principio por los derroteros de la realidad, para luego volcarse en la fantasía. En la cinta, en la que los diálogos se suceden a ritmo de hip-hop, tiene una destacada presencia la cultura urbana. El realizador madrileño se enfrentó ayer al test más importante, el del público que se congregó en el Velódromo de Anoeta.

X.A. | DONOSTIA

Sara es una adolescente que no comprende el mundo en el que vive. Solo Líriko, un misterioso personaje que envía enigmáticos mensajes, parece comprenderla. Su búsqueda la arrastrará a un lugar secreto, a una gran aventura a vida o muerte que muy pocos superan. Eduardo Chapero-Jackson espera que Sara atraiga la atención de los jóvenes, público al que se dirige el film que protagoniza, «Verbo». «Es una película que los toma en serio: sus inquietudes, sus preguntas, por lo que esperamos conectar con ellos», indicó.

El propio director reconoció que es «un proyecto peculiar y extraño sobre el papel», por lo que agradeció a los productores la apuesta realizada en favor de la película. Es el primer largometraje del realizador madrileño. Alba García encarna a Sara en su primera experiencia ante las cámaras. «Leí el guión y me pareció extraño, aunque al mismo tiempo habla de la esencia de todos nosotros», afirmó.

Se mostró satisfecha del resultado. «La película es espectacular, estoy muy contenta», dijo. Junto a ella conforman el elenco Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui y Najwa Nimri.

Silvestre tenía claro que quería participar en el proyecto. «Me veo identificado con el personaje de Sara. Me gustó ver la fuerza con la que sale a la luz de las tinieblas», contó.

Horas antes de su estreno en el velódromo, el director y los actores protagonistas no ocultaban su expectación ante la respuesta del público en un escenario tan imponente como el de Anoeta.

La cinta cuenta con la banda sonora compuesta por Pascal Gaigne. En ella ha colaborado el rapero Nach, además de participar como actor. Ayer actuó en directo durante la proyección del filme.

EN SERIO

«Es una película que toma en serio a los jóvenes: sus inquietudes, sus preguntas, por lo que esperamos conectar con ellos», señaló el director.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo