GARA > Idatzia > Mundua

Túnez arresta al ex primer ministro libio por entrar de forma ilegal en el país

Túnez detuvo y condenó a seis meses de prisión a Al Mahmudi Al Bagdadi, ex primer ministro de Muamar Gadafi, acusado de haber entrado de forma ilegal en el país.

GARA | TÚNEZ

El antiguo primer ministro libio, Al Mahmudi Al Bagdadí, fue condenado ayer a seis meses de prisión por el tribunal de la ciudad de Tózer por «haber entrado en el territorio tunecino de forma ilegal», según informó el Ministerio de Justicia tunecino. El responsable libio pasó a disposición judicial tras ser detenido «en un control rutinario de carretera» junto a otras dos personas junto a la frontera con Argelia. Por otro lado, el portavoz del líder libio derrocado Muamar Gadafi, Musa Ibrahim, acusó a las fuerzas de la OTAN y del Consejo Nacional de Transición (CNT), que gobierna ahora Libia, de la muerte de 151 civiles a causa de los bombardeos aéreos y terrestres contra la ciudad de Sirte, en viviendas y en el principal hospital de la ciudad, que se ha quedado sin suministros y sin electricidad.

Por su parte, el comandante de la operación Protector Unificado en Libia, general canadiense Charles Bouchard, se mostró convencido de que la Alianza completará su misión en Libia antes de los tres meses que se ha prorrogado. Pero las fuerzas del CNT no avanzan rápido sobre los bastiones gadafistas. Ayer hicieron una pausa en los combates en Sirte y Bani Walid, argumentando la necesidad de reorganizarse, tras la captura de la localidad de Sebha. Periodistas de France Press relataron que en estos frentes el caos y la falta de coordinación son el escenario cotidiano de las fuerzas del nuevo régimen.

otra en texas

Cuatro horas antes en Huntsville, Texas, los verdugos habían puesto fin a la vida de Lawrence Brewer, un blanco de 44 años, miembro de un grupo racista condenado por la muerte en 1988 de James Byrd, un hombre negro de 49 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo